La Polar vende opción de compra de dos locales a Consorcio

la-polar42

Acuerdo considera tiendas de Coquimbo y Osorno. Monto alcanza a US$ 6,5 millones.




La cadena de tiendas por departamento La Polar concretó la venta de la opción de compra que mantenía sobre los inmuebles de las tiendas de Coquimbo y Osorno a Consorcio.

La operación, que ascendió a UF 169.000 (unosUS$ 6,5 millones), fue informada por la firma en el marco de sus resultados al tercer trimestre.

La empresa detalló que tomó en arriendo los mismos inmuebles, por un período de 15 años, lo que le aseguraba la "operatividad de estas dos importantes localidades".

En ese sentido, explicó que el contrato firmado con Consorcio establece un canon mensual de arriendo de UF 2.504; una indemnización por salida anticipada de UF 90.144, y una opción de compra al término del contrato por UF 380 mil. A esto se suma que las contribuciones y seguros serán de cargo del arrendador.

En otro tema, la empresa comunicó que durante este mes concretó un nuevo financiamiento a través de Ameris Capitals, que amplió las líneas de endeudamiento en $ 6.000 millones con un plazo de 24 meses.

También comentó que a inicios de este mes la Superintendencia de Sociedades de Colombia ratificó que el procedimiento de liquidación de la firma en ese país se encuentra legalmente terminado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.