La polémica se instala en la R2 y cuatro pilotos fueron sancionados

Samuel Israel, Jorge Riquelme, Luis Núñez y Joaquín Ruiz de Loyzaga reabastecieron combustible, situación que no estaba prevista.




Samuel Israel se bajó de su Ford Fiesta y con emoción gritó "Por fin pude ganar". La alegría era inmensa del piloto del equipo Blockbuster-Palumbo.

Sin embargo, 10 minutos después la rabia e impotencia se apoderó del santiaguino, ya que él junto a Jorge Riquelme, Luis Núñez y Joaquín Ruiz de Loyzaga fueron sancionados con 30 minutos por la organización del RallyMobil.

El motivo de la sanción se debió a que en la fecha de Concepción no estaba estipulado en el reglamento que los pilotos de la serie R2 reabastecieran combustible.

Una vez, finalizado el prime entre Calabozo y Quetra, Luis Núñez llegó a reabastercer combustible, a ellos se sumaron Israel, Ruiz de Loyzaga y Riquelme, quienes también fueron sancionados por cometer la infracción.

La molestia de los pilotos era evidente. Samuel Israel estaba muy molesto y en su rostro dejaba en evidencia la rabia.

Mientras que el yumbelino, Jorge Riquelme reconoció que fue un error reabastecer combustible, pero que con el ritmo que venían no iban a alcanzar a finalizar la competencia.

"Llegamos al lugar y había gente de la organización y nos sancionaron. Al ritmo que íbamos, lo dudo en que lográramos finalizar la carrera", confesó Riquelme.

Tras la determinación de los comisarios deportivos del RallyMobil, el ganador de la fecha en Concepción fue Ignacio Etcheverry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.