La portada de la revista Time que retrata la violencia en Baltimore

El fotógrafo David Allen fue el autor de la imagen de la última portada donde aparece un hombre huyendo de una gran cantidad de policías.




La violencia se tomó las calles de la ciudad de Baltimore, luego de que muriera el joven afroamericano Freddie Gray mientras estaba detenido en la policía.

Tras esto distintos disturbios se llevaron a cabo en la ciudad del estado de Maryland, lo cual fue tomado por la cámara del fotógrado Devin Allen, cuyo trabajo fue rescatado por la revista Time en su última versión. 

El fotógrafo de 26 años vive en West Baltimore logró capturar las distintas etapas del conflicto que se vive en la ciudad. Lo que comenzó de manera más pacífica, terminó en hechos más violentos que fueron fotografiados por Allen.

Sus imágenes fueron compartidas por el mundo entero: en canales como BBC y CNN y además en redes sociales.

La portada de la Time, muestra a un hombre huyendo de una gran cantidad de policías, bajo el título de "América, 1968 2015". 

"Cuando capturé eso, pensé que era una buena imagen, por lo que la subí desde mi cámara a mi celular", dijo a la revista. "En el momento que hice eso, la policía estaba alrededor mío. Yo estaba en medio de ellos".

La toma captura perfectamente la intesidad y el caos de las protestas, por lo que fue la elección natural para Time. 

El fotógrafo dice estar "sin palabras" desde que se enteró de que su foto estaría en la portada. "Es asombroso. Es un cambio de vida para mi. Me inspira a ir más alla. Me da esperanza y a un montó de gente que estpa a mi alrededor. Después de mi hija, que es mi orgullo y alegría, esto es lo mejor que me ha pasado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.