La Red estrena espacio de conversación con 'candidatos alternativos'

'Hora de elecciones' parte este martes a las 20.00 horas, dando tribuna a los presidenciables Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Marcel Claude y Alfredo Sfeir.




Luego del debate previo a las primarias presidenciales, La Red estrenará 'Hora de elecciones', espacio dentro del noticiero Hora 20 donde se dará tribuna a los llamados 'candidatos alternativos'.

Los primeros invitados serán Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Marcel Claude y Alfredo Sfeir, quienes darán a conocer sus propuestas en un formato totalmente diferente: cada uno será entrevistado por Beatriz Sánchez y Patricio Muñoz, dándoles 10 minutos a cada uno para una entrevista personalizada, donde lo más importante será la participación del público y los usuarios de redes sociales.

"No será un debate, no se enfrentarán", cuenta Marco Brisso, editor general del Departamento de Prensa de La Red. "Pero acá podrán extenderse un poco más y hablar más de tres minutos", explica.

"Esto nació al ser un noticiero muy conectado a las rede sociales, donde nos pedían tenerlos. Hablamos con algunos comandos, se estableció una conexión con los candidatos y los que aceptaron vendrán", cuenta Brisso.

Las preguntas fueron definidas a partir del debate de primarias realizado el lunes por Canal 13 y CNN, y que tuvo como protagonistas a los representantes del pacto Nueva Mayoría: José Antonio Gómez, Andrés Velasco, Claudio Orrego y Michelle Bachelet.

"Primero hablaremos sobre los altos y bajos del debate de primarias, los ganadores y perdedores por decirlo así, y mostraremos frases dichas por los candidatos para que nuestros invitados puedan interpelarlos y así, den a conocer sus propuestas también", revela el editor.

"Al estar conectados a twitter, establecereomos un hashtag para que las personas nos envíen sus preguntas intentando que sean más que las nuestras. Aprovecharemos al máximo los 10 minutos que tiene cada uno", explica Brisso.

Algo similar ocurrirá el próximo viernes 14 de junio, cuando los mismos invitados analicen el debate de primarias de la Alianza a realizarse el jueves con Andrés Allamand y Pablo Longueira.

"Esta iniciativa continuará después de las primarias (30 de junio), donde esperamos que otros candidatos como Roxana Miranda, Gustavo Ruz y Tomás Jocelyn Holt se sumen, además de los que ganen en las elecciones", cuenta Brisso, señalando que la intención de La Red es realizar un debate propiamente tal.

"A título personal, lo del lunes no fue un debate sino un foro y exposición de ideas. Faltó interpelación entre candidatos. En el canal tenemos pensado hacer algo así más adelante, con los que quieran participar", concluye el periodista.




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.