La reina de la nieve

Dominique Ohaco, de apenas 18 años, es una de las grandes promesas del esquí mundial.




Apenas tiene 18 años y Dominique Ohaco ya es una de las grandes promesas del esquí mundial. En febrero de este año lo demostró, cuando obtuvo el decimotercer lugar en slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, donde además fue la abanderada nacional en la ceremonia inaugural.

Su actuación en la cita de los anillos rozó la gloria, porque quedó sólo a un puesto de meterse en una inédita final. De todos modos, el resultado despierta la ilusión considerando su juventud. La relación de Dominique con este deporte nació de casualidad, pues su entrenador Benny Ryerson estaba interesado en su hermano para que se integrara a su escuela de freestyle. Sin embargo, ella se entusiasmó y demostró rápidamente condiciones para deslizarse en la nieve.

Además, lleva el deporte en la sangre.  Su madre, Piroska Gallyas, fue preseleccionada de vela para los JJ.OO. de Barcelona 92, mientras que su padre y su tía, Jean Paul y Germaine Ohaco, fueron tenistas.

En los últimos meses, Ohaco retomó las competencias en Chile como parte del Team Roxy, obteniendo muy buenos resultados. Sin embargo, ella prefiere no proyectarse mucho, pues sabe que los desafíos surgen día a día.

LA FICHA
Nombre: Dominique Ohaco 
Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1995
Disciplina: Esquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.