La respuesta del ministro de Transportes a taxista que lo increpó: "La gente prefiere Uber"

andres-gomez-lobo

La discusión ocurrió en medio de la pauta en la que estaban presenten diversos equipos de prensa y que contaba además con la presencia de otras autoridades de la cartera.




Una nueva polémica por el servicio de Uber se suscitó esta mañana, cuando en medio de la presentación de un nuevo bus del Transantiago con tecnología para reducir emisiones, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, fue increpado por un taxista.

La discusión ocurrió en medio de la pauta en la que estaban presenten diversos equipos de prensa y que contaba además con la presencia de otras autoridades de la cartera.

Y es que el taxista increpó al titular de Transportes y le aseguró que "todos los días Uber me quita los pasajeros y usted no hace nada, usted tiene el sartén por el mango".

Ante esto, el secretario de Estado respondió señalando que ya han sido retirado más de mil vehículos de las calles, pero que no se tienen más "facultades para hacer algo más".

El diálogo continuó así:

Taxista: "Cuando empiece marzo y las calles se congestionen, qué vamos a hacer. Ustedes hablan de la contaminación y tenemos 45 mil en las calles (Uber). Yo tengo que licitar cada cinco años y me meten las manos al bolsillo. Dígame usted ¿De qué me sirve licitar? mejor me compro un bus y pirateo"

Ministro: "Tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no tenemos facultad"

Taxista: "Usted tiene que hacer lo que hizo Macri en Argentina, lo cortó de una, altiro. Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile? No paga impuestos"

Ministro: "Ustedes tampoco"

Taxista: ¿Cómo que no?

Ministro: Ustedes están exentos"

Taxista: "Qué básica su respuesta, ministro"

Ministro: "La gente prefiere el Uber, la gente también prefiere otros servicios, ¿Por qué los prefieren?"

Taxista: "Pero, ¿Por qué los prefieren? Porque ustedes le dieron las facilidades de entrar al país"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.