La sacrificada rutina de Sebastián Roco en la lucha contra la enfermedad de su hijo

El defensa de Cobreloa debe compatibilizar sus entrenamientos con las visitas al hospital para ver a Agustín. A pesar del cansancio y de los largos viajes, deslumbra en el equipo de García.




"Es un momento complejo y necesito ser fuerte". Son las primeras palabras que pronuncia el defensa de Cobreloa, Sebastián Roco, cuando se refiere a su hijo Agustín de seis meses, quien ya va a cumplir un mes internado en la UCI del Hospital Militar.

Este sábado, el jugador se fue una de las figuras de su equipo ante Unión Española, en donde los naranjas Extendieron a 25 partidos la racha invicta. El triunfo de Cobreloa dejó en evidencia la gran campaña liderada por el técnico Jorge García, pero Roco ni siquiera pudo sonreir.

Su mente estaba en el Hospital Militar de Santiago. Por eso, apenas escuchó el pitazo final se fue al camarín para cambiarse de ropa y, de inmediato, ir a ver a su hijo, quien ingresó al recinto médico afectado por el virus sincicial y ahora padece el Síndrome de Dress.

Según relata el defensor loíno, la enfermedad de Agustín evolucionó. "Primero tuvo el virus respiratorio y después bronconeumonía grave. Estuvo muchos días conectado al ventilador y ahora le encontraron una bactería que le causó una alergia que lo tiene con heridas en el cuerpo porque rechaza los medicamentos y las drogas. Se las están tratando para que no se le infecten", dice.

El futbolista asegura estar muy comprometido con Cobreloa, motivo por el que no ha dejado de asistir a los entrenamientos, los que ha debido alternarlos con las visitas al hospital.

Los dirigidos por Jorge García entrenan todas las mañanas en Antofagasta. Roco viaja por aire prácticamente todos los días para ver a su hijo. Y aunque le complican algunas fechas del actual Torneo de Apertura, siempre termina acompañando a Agustín.

"El club y el cuerpo técnico me dan la posibilidad de quedarme un día más en Santiago, pero no lo hago. Yo trato de hacerme el tiempo para ver todos los días al gordo. Son muchos viajes y se siente el cansancio, pero queremos estar unidos como familia", afirma el defensa de 30 años.

A pesar de la confianza que le ha dado Jorge García para ser un jugador estable en la oncena titular de Cobreloa, Roco declara que "la parte futbolística pasa a segundo plano porque termina el partido y ya estoy pensando en mi hijo. Donde esté entrenando me voy altiro a verlo, pero trato de entrenar bien, de estar con mis compañeros y de que no se note la diferencia".

Sin ir más lejos, en el compromiso válido por la séptima fecha del torneo nacional su labor defensa central fue clave para ordenar al equipo y para la concentración de sus compañeros, evitando que Unión Española anotara la igualdad en el arco protegido por Luciano Palos.

Eventos a beneficio y subasta de camisetas 

El apoyo que ha recibido Sebastián Roco por su angustiante momento familiar se ha masificado en la redes sociales.

"Me han llamado mucho, me han mandado mensajes, me han acompañado amigos, dirigentes y compañeros"

, afirma.

Por esta razón, diversos rostros televisivos han organizado eventos benéficos con el fin de juntar dinero para costear los gastos de hospitalización de Agustín. Sin ir más lejos, ayer domingo el circo "El Pastelito" (actúa "Tachuela" chico) dio un espectáculo con personajes como Dash, Vilma González y Mario Velasco, entre otros.

Asimismo, futbolistas como Arturo Vidal y Mauricio Pinilla regalaron algunas de sus camisetas para que fueran subastadas y así recolectar más dinero.

"Con esto no busco financiar todo el tema de mi hijo. La gente me quiso ayudar con estos eventos y uno no piensa en el dinero ahora. No tengo idea cuánto nos irá a salir, eso es lo de menos porque queremos que él (Agustín) se recupere", concluye Roco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.