¿Por qué la U frenó el fichaje de Zacaría?

Jonathan Zacaria

Luis Andreuchi, presidente de Quilmes, asegura que en las últimas horas se retomaron las conversaciones con Universidad de Chile.




Johnatan Zacaria espera que rápidamente se resuelva su situación contractual. A primera hora, desde Azul Azul se encargaron de aclarar que su llegada al cuadro universitario, finalmente, no se concretaría por los problemas que fue presentando Quilmes durante la negociación.

Sin embargo, en contacto con La Tercera, Luis Andreuchi, presidente de Quilmes, se encarga de asegurar que aún siguen las tratativas. "Me dijeron que no puedo hablar. Estamos haciendo los últimos esfuerzos, pero esto es un problema del representante del jugador. No estoy sorprendido y por un lado es bueno, Zacaria nos haría muy bien en Quilmes", dice antes de colgar el teléfono.

Pero, ¿Por qué la U frenó el fichaje de Zacaría? Según informan desde la dirigencia estudiantil, Quilmes fue modificando el contrato durante las últimas horas. "El tema es una situación entre los clubes de quién paga el 15% que le pertenece al jugador. Son US$ 35 mil", dice Rodrigo Bilariño, representante del jugador.

Además, en Universidad de Chile no aceptaron una de las condiciones que puso el cuadro argentino. Desde Quilmes les pidieron que les depositaran US$ 250 mil de la transferencia y que con el correr de los días le enviarán el pase del jugador. "La gente de Quilmes quiere cobrar antes que le manden el pase. Eso es imposible", agrega Ignacio Bilariño.

La U intenta cerrar en las últimas horas el fichaje. El lateral izquierdo fue una de las peticiones de Sebastián Beccacece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.