La U se deshace del "rebelde" Cristián Suárez

El jugador no quiso volver al equipo estudiantil y presionó por su salida. Los azules finalmente optaron por venderle su pase al cuadro viñamarino.

Cristián Suárez (30) finalmente no volverá a Universidad de Chile. Pese a que estaba todo listo para que retornara de su cesión en Everton, con la aprobación de Guillermo Hoyos incluida, el futbolista no se moverá de la Quinta Región.

Fue el propio zaguero quien presionó para no retornar al Centro Deportivo Azul. Su actitud, catalogada como “rebelde” al interior de la directiva estudiantil, hizo que se abortara su retorno y precipitó que los laicos optaran finalmente por venderle su carta al conjunto Oro y Cielo.

En total, el club de Viña del Mar pagará US $250 mil para hacerse con el pase del futbolista y redefine los objetivos de refuerzos en el conjunto universitario. Por ahora, el arribo de Rafael Caroca está prácticamente sentenciado, independiente de quien se vaya o quien se quede. Además, la opción de Felipe Seymour sigue presente, sin embargo su contratación depende de una eventual salida de Lorenzo Reyes.

Seguir leyendo