La UdeC cerró a Jorge Luna y quiere también a Gastón Cellerino

Jorge Luna

Este martes arribará hasta Concepción el volante argentino ex Santiago Wanderers para realizarse los exámenes médicos y así firmar un vínculo por un año con los penquistas. En tanto, el actual delantero del Bolívar está a un paso de volver al fútbol chileno en el cuadro del Campanil.




La Universidad de Concepción concretó su primer fichaje de cara al Campeonato de Clausura, luego de asegurar la contratación del volante argentino ex Santiago Wanderers, Jorge Luna, como el conductor del equipo para el próximo semestre. "Lo de Luna está cerrado. Llega el martes de la próxima semana a hacerse los exámenes médicos", indicó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de la U penquista, para confirmar la llegada del mediocampista de 30 años.

Luna volverá a Chile proveniente de San Martín de San Juan de Argentina, buscando recuperar la regularidad que tuvo en su primera estadía en Chile el año 2014 cuando jugó 32 partidos y anotó 14 goles, y tras pasos de poca continuidad por Emiratos Árabes y el fútbol trasandino. Además de esto, el directivo de la UdeC reconoció avanzadas conversaciones con el actual delantero del Bolívar de La Paz, Gastón Cellerino, para que sea el eje de ataque del equipo dirigido por Francisco Bozán. "Estamos conversando con él. Si llegamos a acuerdo con Cellerino, él será el delantero de para el Clausura", puntualizó Rodríguez.

En el sector que sí tiene complicaciones para reforzarse la Universidad de Concepción es en la defensa, puesto que de concretar la llegada de Luna y Cellerino, tendrán el máximo de cupos para extranjeros utilizados.

Por ello, han mostrado interés por el defensor de Huachipato Omar Merlo, quien está próximo a obtener la nacionalidad chilena, y también por el actual zaguero de Colo Colo, Valber Huerta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.