Lagos se reúne con comunidades indígenas en La Araucanía

img_0706

Según el senador de la zona, Eugenio Tuma, "Lagos dice que viene a hacerse cargo del tema de fondo".




Una reservada visita a la Región de La Araucanía tuvo hoy el ex Presidente y precandidato a La Moneda, Ricardo Lagos. El ex Mandatario se trasladó a la ciudad de Temuco, y de inmediato comenzó una visita a los sectores de Traiguén y Lautaro, donde se reunió con empresarios y también con comunidades indígenas. A la visitas asistió junto a parlamentarios de la zona, como el senador (PPD), Jaime Quintana.

En horas de la noche tiene prevista una cena en el hotel Diego de Almagro con presidentes regionales del PPD y PS, parlamentarios oficialistas y también candidatos a diputados por la zona.

La visita de Lagos se produce a una semana de que la Presidenta Michelle Bachelet viajara a la región sólo unas horas, para participar en una actividad navideña con niños vulnerables de la comuna de Nueva Imperial.

En esa oportunidad, varios empresarios locales criticaron a Bachelet por no haber aprovechado de realizar encuentros con dirigentes de la zona, quienes en toda esta administración han acusado a La Moneda de mantener una postura "distante" frente a los problemas de violencia en el sector.

Respecto a la presencia de Lagos y los problemas en la región, el senador Eugenio Tuma (PPD) comentó que el ex Presidente viene a "escuchar" a todos los sectores.

A su juicio, "Lagos dice que viene a hacerse cargo del tema de fondo".

Hoy Lagos tiene programado seguir con una intensa agenda en la región: junto al senador Tuma se trasladara a Victoria, donde participará en una actividad en la Universidad Arturo Prat y posteriormente se reunirá con comunidades indígenas y cooperativas en Perquenco. Por la tarde, en tanto, participará de un encuentro con dirigentes indígenas, sociales y políticos en Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.