Lanzan campaña de prevención de incendios forestales en la Octava Región

La iniciativa busca concientizar a las personas para que denuncien estos actos.<br><br>




El día de hoy personal de la empresa Bosques Arauco (Conaf), en conjunto con Bomberos, Carabineros y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), entregaron a los automovilistas calendarios y volantes con números de teléfonos para denunciar o dar aviso sobre cualquier incendio forestal, en la localidad de Laraquete, región del Bío Bío.

A raíz de esta iniciativa, el jefe del Programa de Protección de Incendios Forestales de Bosques Arauco, Rodrigo Álvarez, señaló que "el mensaje primordial que se entregó es el de prevención, con el fin de que la comunidad nos ayude a través de un llamado telefónico a denunciar cualquier hecho anómalo o persona que pudiera provocar un incendio forestal".

Según la información entregada, alrededor de mil 500 personas del sector de Laraquete, recibieron folletos explicativos e interactuaron con personal de Bomberos.

"La gente acogió muy bien la iniciativa, además pudieron compartir incluso tomándose fotografías con las mascotas Silvestre de la Corporación Chilena de la Madera y Forestín de la Corporación Nacional Forestal", indicó Álvarez.

Se espera que esta iniciativa se pueda desplegar los próximos días hacia otra zonas de la región como en la comuna de Curanilahue de la provincia de Arauco, en donde participarán directamente con los vecinos de las localidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.