Lanzan campaña para la reelección de Cristina Fernández en Argentina

La campaña es organizada por la asociación de Madres de Plaza de Mayo y busca alentar a la actual Presidenta a presentarse a la reelección.




La asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo anunció hoy el lanzamiento de una campaña para alentar la reelección de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en los comicios generales de octubre de 2011.

La campaña "Vamos Cristina por el 2011" "expresa el sentir popular con este proyecto", señala el comunicado difundido hoy por las Madres de Plaza de Mayo, que buscan a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

La asociación presidida por Hebe de Bonafini instaló pizarras con papeles en blanco en las puertas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo para que quienes se quieran sumar a la iniciativa dejen su firma y su opinión. Todas las expresiones que se reciban "serán entregadas luego a la presidenta", señala el comunicado.

La campaña para la reelección de Fernández es lanzada días después de la muerte de su esposo y antecesor Néstor Kirchner, quien era considerado junto a la jefa de Estado los posibles candidatos oficialistas a la Casa Rosada en 2011.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, declaró que tras el fallecimiento de Kirchner la Presidenta se postularía el año próximo a su reelección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.