Lanzan concurso sobre experiencias personales en espacios públicos de Chile




La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, dio el vamos al concurso "Ciudad Propia" sobre experiencias personales ocurridas en algún espacio público de Chile. Las experiencias narradas deben basarse en hechos reales y estar vinculadas a un espacio público concreto.
 
Según explicó, el objetivo es conocer "cómo los chilenos utilizamos nuestros espacios públicos, qué lugares nos gustan y por qué. La calidad y el acceso a los espacios públicos es lo que hace la gran diferencia entre sentirnos parte de la ciudad o marginados de ella". 
 
El jurado está integrado por la actriz Blanca Lewin, el periodista Francisco Mouat, la directora de Plagio, Carmen García; el cineasta y escritor Alberto Fuguet, el arquitecto Víctor Gubbins y el historiador Miguel Laborde.
 
Cada participante podrá presentar un máximo de tres relatos, los que pueden ser enviados mediante el sitio www.ciudadpropia.cl, siguiendo las instrucciones.
 
Asimismo pueden mandar los trabajos en formato papel a Concurso "Ciudad Propia: Historias reales de espacios públicos", Programa de Recuperación de Barrios, Oficina de partes Minvu, Serrano 15, Santiago. El plazo de recepción culmina el 23 de octubre de 2009 a las 20:00.
 
Los relatos finalistas serán impresos en postales y afiches, difundidos mediante diversos medios. El relato ganador recibirá un $1 millón. El segundo, $ 300 mil y el tercer lugar $ 200 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.