Lanzan nuevo sistema que permite cargar tarjetas Bip! en supermercados

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Las autoridades esperan que a fines de febrero estén los 54 puntos de cargas disponibles en 22 comunas de Santiago. </span></font>




Con una inauguración realizada hoy en el Unimarc de avenida el Guanaco, se dio inicio al nuevo proyecto que permite cargar la tarjeta Bip! en los supermercados de dicha cadena nacional.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el director del transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, el presidente y el gerente general de Metro, Rodrigo Azocar y Rubén Alvarado, y el presidente del holding SMU, Álvario Saieh, quienes  afirmaron que a finales de febrero 22 comunas se verán beneficiadas con la nueva medida.

En la oportunidad, Gómez-Lobo dijo que "la idea es ampliar la cobertura para los usuarios del transporte público, contribuyendo a la reducción de la evasión involuntaria, dado que muchas personas que viven en comunas periféricas tienen más dificultad para cargar su tarjeta Bip".

Asimismo, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró que tienen contemplado expandir el sistema a distintas cadenas nacionales. "En marzo ya estarán instalados 54 puntos bip en los supermercados Unimarc, y Metro está trabajando para que otras cadenas de retail y farmacias se incorporen a la red de recarga". Muñoz también agregó que tienen como meta sumar más de 800 puntos nuevos durante el año.

Por su parte, el presidente de Metro indicó que "la iniciativa es una muestra más de que estamos cambiando el foco de cómo vemos la red de carga de la tarjeta. Ahora estamos apuntando a lugares masivos, donde se dirigen las personas de forma cotidiana, como es el caso de ir de compras".

Actualmente cinco locales de Unimarc, ubicados en las comunas de Conchalí, Santiago, Las Condes, Peñaolén y la Reina, ya cuentan con el servicio y se encuentran en marcha blanca. 

En la oportunidad, las autoridades explicaron el nuevo funcionamiento de recargas en los supermercados:

El cliente solicita una carga ingresando su número de tarjeta bip en una máquina de autoservicio perteneciente al retail, la que entregará un ticket.

Luego, la persona debe pasar por la caja, entregar su ticket y cancelar el monto solicitado de carga, lo que debe realizarse con efectivo.

El cliente debe dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro para validar la carga de la tarjeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.