Lanzan primer adelanto de la secuela de Johnny 100 Pesos

cien-video-ok

El clásico del cine chileno regresa en 2017 a casi 15 años de su estreno y siguiendo la historia de Johnny, quien se enfrenta a la sociedad chilena tras 20 años en la cárcel.




La película Johnny 100 Pesos: Veinte Años y Un Día, lanzó su primer adelanto.

La secuela del clásico del cine chileno volverá a la pantalla grande durante el primer semestre de 2017, nuevamente de la mano del cineasta Gustavo Graef Marino.

El proyecto vuelve con su emblemático protagonista, Juan García García, alias Johnny 100 Pesos, interpretado nuevamente por Armando Araiza. Según explica la sinopsis, después de veinte años en prisión, Johnny 100 Pesos sale en libertad y se enfrenta a un país completamente desconocido, donde las reglas del juego han cambiado y nada es lo que parece. Rehabilitado, debe usar su ingenio para evitar que su oscuro pasado lo persiga. El destino lo obliga a involucrarse en un crimen para salvar a los seres que ama, entre ellos a un hijo, cuya existencia desconocía y que, al igual que él cuando joven, se encuentra abandonado y solo, y tentado por los caminos del mal. Juntos, se aventuran por el bajo mundo hasta el pináculo de la élite de la ciudad, y deben sortear escollos que nunca imaginaron para sobrevivir.  En esta travesía, Johnny tendrá que confrontar a delincuentes comunes y a otros de cuello y corbata, y conocerá por primera vez el amor de una mujer.

La cinta  comenzó a gestarse hace cinco años, "recién cuando tuve el coraje de asumir que una secuela de la película original era posible, y de perder el temor a que si sería una buena idea producirla", declaró el cineasta chileno-alemán. "Hoy estoy convencido: fue una buena idea, y me lo comprueban mis colegas del equipo de producción, los técnicos y los actores que trabajaron con tanto cariño en la película, —y mucha gente en las calles, desconocidos que han escuchado de la película que se viene, mis vecinos, pasajeros del Metro... que esperan con ganas el estreno de Johnny", concluyó.

"El estreno de Johnny 100 Pesos - Veinte Años y Un Día marca un hito entre los estrenos como también el regreso de un icono del cine chileno. Su protagonista y la historia se convirtieron en una película de culto. Su director aceptó revivir este personaje y traerlo a un Santiago actual en una historia entretenida, llena de suspenso y de intrigas. Sin duda, será uno de los estrenos más relevantes del próximo año", agregó Alexandra Galvis, directora de Market Chile, encargados de la distribución del filme.

Estrenada en 1993,  Johnny Cien Pesos recibió numerosos elogios, tanto nacionales como internacionales. Fue elegida mejor película en el XVI Mystest Festival de Cine Fantástico Cattolica en Italia (1995); mejor película en los Premios Apes chilenos en 1994, y fue la película seleccionada a los Oscar para representar a Chile en la categoría a mejor película en lengua extranjera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.