Larraín responde a dichos de Ossandón: "No podemos seguir rebajando la política"

carlos-larrain

En el programa Estado Nacional, Carlos Larraín habló, entre otros temas, sobre las declaraciones de Manuel José Ossandón quien dijo que "Bancard puede dañar a Piñera" como Caval afectó a la presidenta Bachelet.




Esta mañana Carlos Larraín, vicepresidente de Renovación Nacional, fue invitado a Estado Nacional para conversar sobre la actual carrera presidencial, los dichos formulados por Manuel José Ossandón (RN) en entrevista con La Tercera sobre las investigaciones a Sebastián Piñera, además de la situación en la Araucanía y el inserto de la Sofofa.

En la oportunidad, el vicepresidente de RN habló sobre la participación del senador Alejandro Guillier en las próximas candidaturas presidenciales, declarando que piensa que el senador "tiene una gran ventaja, ya que pertenece al mundo radical. Y yo soy gran admirador de esa forma de hacer política, tiene esa tranquilidad, esa cosa no absolutista".

Sin embargo, a la hora de compararlo con el ex presidente Sebastián Piñera, quien aún no ha confirmado si se suma a la carrera presidencial, no lo considera como una amenaza, sino que una oportunidad para plantearse en democracia y que en este sentido "se examinan distintos puntos de vista. Vamos comparando: este señor no tiene respuestas, Piñera si las tiene; no tiene experiencia y Piñera sí, porque fue presidente", declaró.

A su vez, Larraín respondió a las declaraciones de Ossandón en una entrevista a La Tercera donde aseguró que "Bancard puede dañar a Piñera como el caso Caval afectó a Bachelet". Larraín declaró que "yo no compararía las dos cosas, tampoco haría gran caudal con Caval. No me gusta ese tono. No podemos seguir rebajando la política. No podemos".

Araucanía

Larraín también conversó sobre la situación en la Araucanía y la declaración de la Sofofa en el inserto publicado por distintos medios, en donde declaran que en la zona "ya no impera el estado de derecho".

Respecto a la situación en la Araucanía, Larraín reconoce que "este problema se está eternizando. Hay un foco de tensión un poco deliberado, se busca crear tensión en Arauco. Sí creo que el pueblo araucano no está metido en este tema de las quemas. Ellos entienden que este ambiente los condena al rechazo".

Frente a esto, respondió sobre el inserto de la Sofofa, diciendo que: "Ausencia absoluta de Estado no puede haber. Ahora, claro se está majando la regla de la ley en la Araucanía, o sea, no nos hagamos los tontos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.