Las 13 camisetas y 12 buzos del nuevo DT de la U

Autor: La Tercera

Ángel Guillermo Hoyos es un patiperro del fútbol. Ha dirigido en lugares tan extremos como Chipre y como jugador estuvo en Chile.

Para un coleccionista de camisetas, la carrera de Ángel Guillermo Hoyos, nuevo entrenador de la U, sería  parecida a un santuario. Pasa que como jugador y luego como entrenador, el ex volante suma más de 20 instituciones.

En el fútbol partió en Talleres de Córdoba. Claro que en Argentina no fue su único club, dado que también jugó por Boca Juniors, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Chacarita Juniors. En España defendió el Real Madrid Castilla y en Bolivia al Blooming.

Sudamérica fue su lugar predilecto, dado que recorrió Colombia (Deportes Tolima y Unión Magdalena), Venezuela (Deportivo Táchira, El Vigía y Minerven, donde se retiró). También estuvo en Chile, defendiendo a Everton de Viña del Mar.

Ya como entrenador, su carrera comenzó en la Masía del mismísimo Barcelona. Dirigió al Juvenil B del club catalán. Luego partió a Grecia, donde estuvo cuatro años entre el Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina y Panserraikos. Ahí emigró a Chipre, donde dirigió al Anorthosis Famagusta.

En 2011 cruzó el mundo para hacerse cargo del Bolívar, único club con el que suma un título. Al año siguiente el poderoso Once Caldas de Colombia requirió sus servicios. No le fue bien, estuvo seis meses y volvió a Grecia, esta vez al Iraklis FC.

Y desde ahí no se movió más de América, puesto que se fue a su querido Talleres de Córdoba, para pasar al Jacksonville Armada de Estados Unidos y finalmente aterrizar en la Selección de Bolivia. Desde ahí pasará a la U, la que será su experiencia número 13 como entrenador.

Seguir leyendo