Las celebridades que hicieron noticia en 2015
Desde la portada de Bruce Jenner convertido en mujer hasta la confesión de Charlie Sheen sobre el VIH fueron algunas de las noticias más comentadas del mundo del espectáculo.

Cada año, las celebridades hacen lo suyo para robarse las portadas de los más importantes medios del mundo. Y en 2015, las sorpresas, polémicas y escándalos abarcaron las más diversas áreas: desde peleas mediáticas, regresos y quiebres en la música, transformaciones sexuales y hasta revelaciones de VIH se tomaron el año.
Bruce Jenner: Llámenme Caitlyn
Luego de los rumores y pararazzeos, el ex atleta y padrastro de Kim Kardashian, Bruce Jenner, apareció en las pantallas de la cadena ABC en abril de este año, hablando por primera vez sobre su transición de hombre a mujer. Pero su más grande destape fue cuando se tomó la portada de revista Vanity Fair en junio, ya luciendo como Caitlyn. "Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo Caitlyn. Me muero de ganas de que la/me conozcan", escribió en su nuevo Twitter por ese entonces.
One Direction: el quiebre de los ídolos pop
Los primeros meses del 2015 tomaron por sorpresa a los fans del quinteto inglés One Direction. Uno de sus miembros, Zayn Malik, dejaba la exitosa banda que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. “Creo que quise irme a casa desde el principio. (...) Entonces, en aquel momento, decidí marcharme. Me sentí bien ese día. Me levanté un día y pensé ‘necesito irme a casa, solo necesito ser yo mismo, porque he tenido bastante”, señaló el cantante hace solo algunos días, anunciando el lanzamiento de su primer tema en solitario, Befour, y que vería la luz a inicios del 2016.
A pesar de esta baja, la banda seguiría con Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan y Harry Styles. Pero los artistas, que se unieron en 2010 gracias al programa The X Factor, dieron otra mala noticia a sus fans en agosto pasado, cuando anunciaron una 'separación temporal' para potenciar sus proyectos individuales.
Taylor Swift le gana a Apple
La ídola pop Taylor Swift vivió una mediática pelea con el gigante Apple. En junio, la cantante de 26 años escribió una carta abierta dirigida a la empresa criticando el nuevo servicio de streaming de Apple, que contaba con tres meses de prueba para llamar la atención de los usuarios, quienes luego de ese periodo pagarían $9.99 dólares de suscripción al mes. "Tres meses es mucho tiempo para no recibir un sueldo, y es injusto pedirle a alguien que trabaje por nada", esbozó la cantante, quien exigía que los artistas recibieran un pago desde el inicio. Mientras eso ocurriera, Swift sacaría su catálogo de Apple Music. Y el poder de Swift quedó en evidencia cuando solo 24 horas después, la empresa cambió sus políticas. "Te escuchamos Taylor Swift y a los artistas independientes", respondió la entidad.
Adele: el regreso del récord de ventas
Tras dedicarse a la familia y la maternidad, la británica Adele comenzó a trabajar en un nuevo material. Luego del exitoso disco 21 (2011), que incluía éxitos como Rolling in the Deep y con el que vendió más de 30 millones de copias en el mundo, la cantante dejó atrás cuatro años de silencio e irrumpió en redes sociales con Twitter renovado y su propio Instagram, anunciando noviembre como el mes en que su nuevo disco, 25, vería la luz. El primer single, Hello, fue lanzado en octubre y demostró el arrastre que aún mantiene la inglesa. De hecho, el video suma a la fecha casi 900 millones de reproducciones en YouTube. Mientras, el disco fue todo un récord en Estados Unidos, vendiendo 2 millones 433 mil copias en solo una semana, desplazando a 'N Sync y su disco No strings attached, que en el año 2000 llegó a las 2 millones 416 mil copias vendidas en sus primeros siete días.
Junto a eso, la cantante fue portada de revistas tan prestigiosas como Time y Rolling Stone, además de hacer que el programa Saturday Night Live donde fue invitada hace algunas semanas se convirtiera en el más visto del año.
Charlie Sheen: "Tengo VIH"
Lo que se esparció como un rumor hollywoodense se transformó en una de las más comentadas confesiones de este año en el mundo del espectáculo. El actor Charlie Sheen, ex protagonista de la famosa serie Two and a Half Men, apareció en noviembre pasado como invitado del programa matutino Today (NBC), revelando uno de sus más complicados secretos de vida. "Estoy aquí para revelar que soy VIH positivo", señaló el artista, una enfermedad de la que sabía hace cuatro años y que desconoce cómo y cuándo se contagió. Según Sheen, decidió hablar para terminar con los chantajes de personas que le pidieron hasta US$ 10 millones para mantener en secreto la enfermedad. "Creo que hoy me libero de esta prisión", aseguró.
Bill Cosby: escándalo de abusos sexuales
No era algo desconocido para Hollywood. De hecho, cada cierto tiempo, aparecía alguna mujer acusando al actor Bill Cosby de drogarlas y abusar sexualmente de ellas. La última vez que el tema había logrado llamar la atención fue en 2005, cuando Andrea Constand denunció a la estrella. Ahí, una decena de mujeres se sumaron a su acusación, pero todo quedó en nada tras un acuerdo extrajudicial. A fines del 2014, Barbara Bowman reabrió el debate, usando una columna en el diario Washington Post para sumarse como supuesta víctima de Cosby. Ya en 2015 el escándalo estalló. Uno de los momentos más impactantes lo proporcionó el medio New York Magazine, que en portada publicó la imagen de más de 30 mujeres que apuntaban a Cosby como violador. En respuesta, el actor se ha mantenido en reserva, aunque acaba de contrademandar a siete mujeres pues "le han causado y le siguen causando un dolor sustancial y daños a su reputación, contratos empresariales, vergüenza, mortificación, daños a sus propiedades, empresas, comercio, profesión y ocupación", indicaron sus abogados.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.