Las claves que tienen a Cobreloa como puntero y con un categórico invicto

Las buenas actuaciones individuales de jugadores como Sebastián Rocco, Hugo Droguett o Pablo González son algunas de las razones de la buena campaña naranja.




Cobreloa está viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos años. Tras ganar por la cuenta mínima a Unión Española en calidad de visita, los dirigidos de Jorge García sumaron su cuarta victoria en las siete fechas que ha contemplado el Torneo de Apertura y, con ello, acumularon 25 partidos sin conocer derrotas.

Antes de esto, la última derrota que sufrieron los loínos fue el 10 de abril del presente año, cuando cayeron 1-3 ante Universidad Católica por la semifinal de vuelta de la Copa Chile.

De ahí en adelante los naranjas comenzaron la extendida racha. Incluso, el partido que marcó el comienzo del actual invicto fue bajo sus órdenes y tres días después empataron a cero con Unión Española en el Estadio Santa Laura en el Torneo de Transición.

Las campañas correspondientes al Torneo de Apertura y a la Copa Chile fueron comandadas por Figueroa durante todo el primer semestre. Sin embargo, la racha de 25 partidos sin perder la continuó Jorge García en Cobreloa.

Después de los problemas que tuvo Figueroa con el presidente del club loíno, Mario Herrera, Jorge García asumió la banca del equipo y el compromiso de la Copa Sudamericana, lo que significó una nueva etapa para el equipo.

El profesionalismo de Sebastián Roco

Uno de los factores que retoman el sendero del éxito de Cobreloa es la confianza que García le ha dado al defensor Sebastián Roco en la oncena titular, ya que Figueroa lo había marginado del equipo.

"Ha sido durísimo porque uno tiene que olvidarse de las situaciones familiares", ha dicho Rocco más de una vez, en referencia al difícil momento de tener a su hijo de seis meses internado a causa de una grave enfermedad respiratoria.

Así y todo, el defensa central de Cobreloa no ha dejado de entrenar ni de ausentarse en el equipo. Además, ha asegurado que "he salido adelante con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Este invicto es una motivación que me da más fuerzas para seguir".

Asimismo, el arquero Luciano Palos volvió a ser fundamental del equipo, un jugador clave para el elenco nortino en el triunfo que se adjudicaron ante Unión Española este sábado.


La partida de Marco Antonio Figueroa

Es sabido del carácter difícil de Marco Antonio Figueroa, y así lo sufrieron algunos jugadores durante el primer semestre. De hecho, Sebastián Roco y Luciano Palos fueron de los más críticos con la labor de "Fantasma".

Sin embargo, su partida del club terminó beneficiando a los loínos, quienes ahora trabajan en un camarín no menos serio pero sí más descomprimido.

El buen momento de Droguett

Se ha adueñado del mediocampo y se ha transformado en el motor del equipo. El gran nivel del volante que venía del Deportivo Cali de Colombia también quedó reflejado en la victoria que llevó al primer lugar de la tabla a Cobreloa.

Desde que Droguett vistió la camiseta loína se caracterizó por su capacidad de recuperación de la pelota y de creación de jugadas gravitantes que terminan en el área rival y en goles claves, como el marcado en el triunfo de los naranjas ante Peñarol en Uruguay.

Sumado al ex Universidad de Chile, Gastón Lezcano es otro de los jugadores que goza de un gran momento y que está dentro de los claves en el esquema del "Chicho García".

Labor crucial de Pérez y González

El gran aporte de Droguett no sólo depende de él, pues el mediocampista José Pérez también deslumbra con sus actuaciones, sobre todo cuando se asocia con  el también ex Universidad de Chile.

A ello se suma la labor de Pablo González por la banda derecha, quien aprovecha su velocidad para ganar pelotas en la línea de fondo y crear jugadas que en muchas ocasiones encuentran a Pérez o a Lezcano.

Actualmente se puede decir que Cobreloa cuenta con figuras inamovibles para Jorge García: Luciano Palos, Sebastián Roco, Hugo Droguett, José Pérez, Gastón Lezcano y Pablo González. Todos imprensicindibles en el equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.