Las cuatro faltas que mancharon la hoja de vida de conductor de Herrera antes de cometer "cuasidelito de homicidio"

Antes de atropellar a Macarena Casassus, en diciembre de 2009, el arquero de la Universidad de Chile tenía tres infracciones por conducir a exceso de velocidad, causa basal del accidente que costó la vida de la joven universitaria.




La licencia de conducir de Johnny Herrera Muñoz, había sido suspendida tres veces entre el 2002 y el 2008, tras ser infraccionado por conducir su vehículo a exceso de velocidad. 

En diciembre de 2009, nuevamente manejó por sobre la velocidad permitida, claro que con consecuencias fatales. El exceso de velocidad fue calificado como el "accionar imprudente" del imputado, que provocó el atropello y muerte de Macarena Casassus, por lo que hoy fue condenado por cuasidelito de homicidio.

Tras el accidente, la licencia de conducir de Herrera fue suspendida nuevamente, por el plazo de dos años, pero eso no impidió que en septiembre del año pasado, fuera sorprendido manejando en estado de ebriedad en Maitencillo, con un duplicado del documento. Causa que aun sigue abierta en los tribunales de Quintero.

Faltas a las que se suma una de marzo de 2001, donde Herrera fue multado por manejar en contra del sentido del tránsito en San Bernardo.

Con estos antecedentes, el fiscal de la zona oriente, Matías Moya, pidió al Tribunal que no se considere la "irreprochable conducta anterior" del imputado, como atenuante en la condena que se dará a conocer el próximo 27 de junio, asegurando que el futbolista "es un conductor que normalmente vulnera las normas del tránsito".

Faltas, que por no constituir un delito, el defensor de Herrera, Felipe Barruel, insistió al Tribunal, que la "irreprochable conducta anterior" sea considerada a la hora de dictar sentencia en contra del futbolista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.