Las esperanzas de Chile para triunfar en Toulon

Nicolás Castillo, Christian Bravo y Cristian Cuevas comandarán a la "Rojita" sub 21 en el torneo francés.




La aventura de la "Rojita" Sub 21 en Francia está por comenzar. Los seleccionados de Claudio Vivas ya arribaron a tierras galas donde disputarán el torneo Esperanzas de Toulon a partir del próximo miércoles, cuando se midan ante el anfitrión por la clasificación del Grupo A.

La última vez que un combinado nacional participó del torneo fue en 2010, cuando se obtuvo el cuarto puesto, luego de caer ante Costa de Marfil en semifinales, y ante Francia en el partido final. Para repetir o mejorar la actuación de hace cuatro años, se apuesta por el desempeño de una plantilla con experiencia a nivel local, además de lo que puedan hacer algunos jugadores que militan en el extranjero. 

Los primeros nombres que saltan a la vista en la nómina de Chile son los de Nicolás Castillo, Christian Bravo y Cristián Cuevas. El trio de atacantes dieron el salto al fútbol europeo, algunos sin siquiera sumar demasiadas participaciones en los torneos nacionales. El ex UC será el hombre de los goles, y se espera que la experiencia ganada en casi cinco meses en el Brujas de Bélgica marquen la diferencia. Con su nueva camiseta disputó doce partidos y acumula dos goles.

En tanto, los ex jugadores de O'Higgins y Universidad de Chile también cuentan con sus armas. El primero se logró hacer un espacio en el Eindhoven de la segunda división holandesa, donde participó en trece partidos, doce como titular, y aportó con un gol, mientras que el segundo recaló en el Granada B, pero sus buenas actuaciones le permitieron ser incluído en el primer equipo y debutar en la Primera División de España, junto a su compañero Manuel Iturra.

Entre los "nacionales", las principales apuestas estará en el mediocampo. César Fuentes (O'Higgins) y Sebastián Martínez (U. de Chile) esperan repetir el tándem que formaron en el Mundial Sub 20 de Turquía, esta vez sumando la experiencia ganada en sus clubes, donde contaron en general con la confianza de sus técnicos, lo que les permitió mantenerse en actividad.

A considerar también lo que puedan hacer otros buenos valores como Igor Lichnovsky (U. de Chile) y Andrés Robles (Santiago Wanderers) , baluartes en defensa, además de Alvaro Salazar (Colo Colo) al cuidado de la portería de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.