Las mujeres fuertes se toman la secuela de 300

Los personajes de Eva Green y Lena Headey toman un importante rol en la cinta de acción.




Con su paso desde las páginas de la novela gráfica de Frank Miller hasta la pantalla grande, 300 (2007) ayudó a catapultar a dos grandes nuevas estrellas del cine de acción: su protagonista, Gerard Butler, y el director y guionista, Zack Snyder. Con la llegada de la secuela, 300: El nacimiento de un imperio, que debuta hoy en salas locales, la situación ha cambiado.

No sólo Butler está ausente en la cinta, debido a que su personaje no es parte de la obra Xerxes de Miller -en la que esta película se basa-, sino que Snyder cedió la silla de director al debutante en el género Noam Murro, sin dejar de lado el libreto y sumando la producción.

Pero además de esos cambios, ahora son dos personajes femeninos quienes se roban la pantalla: la reina espartana Gorgos y Artemisa, la comandante de la armada persa, interpretadas por las actrices Lena Headey (Game of Thrones), quien retoma su rol, y Eva Green, respectivamente.

"Son mujeres incorregibles y fuertes, y está la verdad histórica de que Artemisa fue la cabeza de la armada persa. Entonces, ¿por qué no? Mujeres fuertes (eso es) bueno", dijo Munrro, el director, a Variety.

La cinta, más que una secuela, es una historia paralela a lo que ocurre durante la batalla de las Termópilas mostrada en 300 y tiene una estética similar con efectos visuales hiperrealistas. Se centra en la lucha que debe dar el general griego Temístocles, encarnado por Sullivan Stapleton, quien deberá enfrentarse tanto a los persas Xerxes, nuevamente interpretado por Rodrigo Santoro, y Artemisa.

"Ella es tan extrema, no tolera a la gente que no sigue sus órdenes, no tiene paciencia: es completamente irreverente", dice Green sobre su rol como la despiadada y vengativa líder de la armada persa y va más allá, al describir a su personaje como un hombre. "Me gustaría poder luchar como ella o tener el coraje que ella tiene, pero ella está al borde. Está loca", agrega la ex chica Bond. La razón para tanta sed de venganza es la masacre de su pueblo que presenció cuando era apenas una niña.

Por su parte, si bien Headey considera que la película trata más sobre los personajes de Green y Stapleton, la actriz, que sirve como narradora de la película, dice sobre la fortaleza física que muestra la reina Gorgos en esta oportunidad: "Tengo una escena con una espada, lo cual es algo que amo".

La película, que ha recibido críticas mezcladas, sigue teniendo buena recepción en términos visuales y, ciertamente, Eva Green es quien mejores comentarios ha recibido dentro de las bondades de la producción.

En sus primeros días en la cartelera mundial, la cinta ha cosechado buenos resultados. Es así como se quedó con el primer puesto de la taquilla norteamericana y durante el fin de semana recaudó US$ 45,3 millones, sumando otros US$ 88,8 millones en el resto del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.