Las opciones de Chile de clasificar al Mundial Sub 18

getimage

La selección chilena está en cuartos de final de la Copa Panamericana, en Cuba, donde se da un cupo para un equipo sudamericano a la cita en Argentina.




Esta semana, la selección chilena Sub 18 de vóleibol le ganó a Puerto Rico y cayó ante Argentina, en la primera ronda de la Copa Panamericana, en Cuba. Con esos resultados pasó a cuartos de final de la competencia que da tres cupos para el Mundial que se desarrollará en Argentina.

Hay dos países que ya están en semifinales, que son Argentina y República Dominicana, precisamente dos que ya están clasificados al Mundial, por lo que no pelean cupos en esta cita.

Las bases reservan dos cupos para equipos de Norte y Centro América, que ya ganaron las locales y México, al acceder a cuartos de final, y una sola invitación para un país de Sudamérica. El otro cuartofinalista es Colombia, precisamente el sexteto con que la Rojita se juega el paso al Mundial.

Pero no juegan entre sí. Chile se mide la noche de este viernes (21.00) ante Cuba, pero antes (19.00) lo harán Colombia vs. México. Si la Rojita gana y las cafetaleras pierden, las nacionales irán al certamen en Argentina. Si ambas selecciones sudamericanas tienen la misma suerte hoy, la clasificación se decidirá el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.