Las películas de terror que se tomarán la cartelera local

La austríaca Glaciar sangriento está recién estrenada en salas.




El gran hito del cine de terror en Chile se dio con la llegada de El conjuro en 2013. Porque la producción protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, que contó con la dirección de James Wan, convocó de manera asombrosa a  909.297 espectadores, convirtiéndose en una de las cintas más vistas del año. El terror es uno de los géneros más rentables mundialmente, donde cintas de presupuestos mesurados se convierten, una y otra vez, en éxitos de taquilla; Chile no es la excepción, y por lo mismo, en lo que queda del semestre, llegan otras cinco películas de miedo a las salas.

La producción austríaca Glaciar sangriento, que debutó la semana pasada en Chile, narra la historia de un grupo de científicos que investigan un extraño líquido que emana desde un glaciar y los devastadores efectos que tiene en la vida silvestre y los humanos que habitan el lugar asociadas a las mutaciones genéticas que es capaz de realizar.

Ya el 14 de mayo llega Desde la oscuridad. Esta historia tiene de protagonistas a Scott Speedman y Julia Stiles, como un matrimonio estadounidense que viaja junto a su hija a Santa Clara, Colombia, para hacerse cargo del negocio familiar. Pero esta mudanza no resulta ser lo que esperaban al darse cuenta que tanto la casa a la que llegan está embrujada y que Santa Clara sufre de una oscura maldición.

Esos estrenos son la preparación para la nueva vida de un clásico de terror de los años ochenta, tanto por su trama como por las leyendas derivadas de las extrañas muertes ocurridas en el set donde se rodó. La nueva Poltergeist llega bajo la dirección de Sam Raimi y el nombre Poltergeist: Juegos diabólicos. Esta vez, el elenco está encabezado por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt, como los padres de una familia que debe lidiar con peligrosos espíritus que están atrapados en el lugar donde viven pues su casa fue construida sobre un antiguo cementerio. El debut es el 4 de junio.

Esa será una fecha altamente competitiva para el género del terror en las salas locales, pues también será el día en que debute La noche del demonio 3. Tras dos populares y lucrativas películas -costaron alrededor de 6,5 millones de dólares en total y recaudaron sobre US$ 258 millones-, las cintas originales son protagonizadas por Patrick Wilson y Rose Byrne como una familia que se enfrenta a un espíritu maligno, la tercera cinta de la saga La noche del demonio es una precuela que se centra en cómo la síquica Elise Rainier (Lin Shaye) intenta usar su habilidad para contactar a los muertos con el fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott), quien es hija del personaje de Dermot Mulroney  y sufre por culpa de un ser supernatural. Esta es la primera cinta de las tres que no es dirigida por James Wan, sino que por Leigh Whannell, el creador y guionista tanto de esta saga como de la franquicia Saw.

Por último, el 25 de junio llega Resucitados, una cinta protagonizada por Olivia Wilde donde un grupo de estudiantes de mdicina experimentan con un serum llamado Lázaro. Inicialmente lo usan para revivir animales, pero al pasar a seres humanos, desatan el caos y el terror.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.