Las portadas en Latinoamérica y el mundo por la muerte de Roberto Gómez Bolaños

Grupo Televisa lanzó una cobertura especial por la muerte del protagonista de series emblemáticas de la señal. El País, Folha, La Nación, entre otros medios, ocupan sus portadas para recordar a "Chespirito".




"Todos mis movimientos están fríamente calculados". Roberto Gómez Bolaños (1929-2014). Esta es la barra de la portada del sitio web del Universal de México.

La portada es muestra del impacto en México y el mundo por la muerte del comediante que se hizo conocido por sus personajes del "Chavo del 8", "Chespirito" entre otros.

"Más de cuatro décadas después de haber sido estrenadas, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en televisión", destaca el medio.

El grupo Televisa ya lanzó una cobertura especial, con el minuto a minuto, reacciones e impacto de la muerte del actor de series difundidas por la señal azteca.

La serie "El Chavo del 8" también llegó a Brasil, donde el sitio web de Folha ocupa su portada para recordar la muerte del actor.

En Argentina, La Nación, destaca su "personajes inolvidables, muletillas, chistes, frases, refranes cambiados".

REACCIONES EN ESPAÑA

Fuera del continente también lamentaron la partida de Roberto Gómez Bolaños. El País señala: "Muere Chespirito, el actor que dio vida al Chavo del 8"

"Pocos han ejercido la ironía como Roberto Gómez Bolaños, actor, escritor, cómico, director y dramaturgo mexicano. El Chavo del Ocho en millones de hogares de América Latina; el Chaves para otros tantos de brasileños; el Chómpiras, un ladrón noble; el Chapulín Colorado —un héroe 'más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón'—. Chespirito. El creador de estos entrañables personajes de acento mexicano pero en el corazón de tantos latinoamericanos ha muerto este viernes. Tenía 85 años", dice el lead de la nota del medio español.

El Mundo titula: "Muere el cómico Roberto Gómez Bolaños, 'El Chavo del Ocho'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.