Las primeras claves de la próxima teleserie de Mega

El debut de la nueva área dramática tendrá al Terminal pesquero como uno de sus escenarios.




Luego de todo el ruido mediático que significó su sorpresiva salida de TVN -a fines del año pasado y junto a un gran número de profesionales con los que trabajó por 25 años-, la ex directora del área dramática del canal estatal, María Eugenia Rencoret, pasó a ejercer el mismo rol en Mega y se consagró a tiempo completo para elaborar los nuevos proyectos de la estación.

El ambicioso proceso partió durante el primer trimestre de este año y en primera instancia incluye tres telenovelas: la de la hora de almuerzo, la vespertina y la nocturna. La primera en llegar a las pantallas será la de las 20:00 horas, por lo que el equipo que lidera Rencoret ya ha comenzado a trazar los pasos claves para materializar la historia.

Se trata de una comedia romántica cuyas grabaciones parten en los próximos días y que tendrá al Terminal Pesquero Metropolitano como uno de sus escenarios centrales. De esa manera, el lugar, ubicado en Vespucio con la Norte Sur, funcionará como una locación para la puesta en escena del mundo popular, espacio donde convivirán los personajes de Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Mariana Di Girolamo y Augusto Schuster.

Según comentan desde Mega, los roles tras estos cuatro actores tienen la misión de mostrar el lado más pícaro y chispeante de los chilenos, en un ambiente rodeado de pescados, ventas, gritos y personajes altamente reconocibles, cruzados por el humor y el esfuerzo laboral. Además, se trata de un entorno con el que Rencoret posee gran sincronía, ya que algunos de sus proyectos más exitosos en TVN tuvieron al mundo popular como un trozo importante de sus telenovelas (por ejemplo, en Santo Ladrón y Amores de Mercado).

Por otro lado, estas escenas del proyecto se alzarán como la contraparte de un mundo totalmente distinto, otro de los universos que pretende cubrir el guión, y que apunta a un ambiente mucho más serio, rígido y estructurado, el que cobijará los dramas y las vivencias de los personajes de Ingrid Cruz, Francisco Puelles y Fernando Godoy.

Son muchos los lugares, ficticios y reales, en que "Quena" Rencoret ha grabado producciones dramáticas, como el Club Hípico, el Mercado Central y Caleta Tumbes, por nombrar algunos, y según su visión, el Terminal Pesquero Metropolitano "es un mundo popular que habla mucho de lo que somos nosotros, de nuestro país". Para la mujer fuerte de las telenovelas nacionales, "ahí se encuentra el Chile real, la gente de esfuerzo, simple, alegre y chispeante que goza lo que hace. Esto, en contraste con un mundo de negocios más estructurado y apegado a las normas, provoca un choque cultural muy bueno y entretenido para generar una teleserie".

La tierra derecha de la "era Rencoret" en Mega comenzó en marzo. Fue ahí cuando, junto al director Patricio González, el productor ejecutivo Patricio López y los guionistas Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, empezaron a concretar los primeros libretos de la historia.

En mayo, el elenco, que completan Mauricio Pesutic, Gabriela Hernández, Fernanda Ramírez, Ignacio Garmendia y Fernando Farías, entre otros, fue citado a conocer el rol que cada uno desempeñaría. La idea era acercarlos y familiarizarlos con sus personajes e historias. Ahí, por ejemplo, se dieron algunas visitas al terminal pesquero de la capital.

Luego, en junio, el equipo completo se reunió para las reuniones de look, pasarela y lectura de mesa de guiones. Alrededor de cien personas, entre vestuaristas, guionistas, productores, tramoyas, asistentes y directores, son los que harán posible que esta producción se sume a la denominada "guerra" de las teleseries en marzo de 2015, período en el que se estima su estreno.

Tras su grabación, el siguiente plan es concretar la telenovela del bloque de almuerzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.