Las puertas que puede abrir un buen resultado en el Chile Classic

El torneo del Web.com Tour de Estados Unidos se inicia hoy en el Country Club.




El Chile Classic pertenece al Web.com Tour, una especie de segunda división del golf mundial, algo así como un challenger de tenis. Aún así, el torneo entrega incluso más premios en dinero que el ATP de Viña del Mar. Es decir, es el evento más importante que se dispute en Chile de cualquier deporte, un torneo que entrega 117 mil dólares al vencedor, de la bolsa total de 650 mil.

La edición 2014 se inicia hoy, nuevamente en el Country Club, con nueve chilenos en el field, incluyendo a los que juegan en circuitos de primera línea, como Felipe Aguilar, Mark Tullo, Benjamín Alvarado y Hugo León, más 10 jugadores que han ganado torneos del PGA y muchos que están buscando entrar o volver a ese circuito.

Es el caso del campeón del Chile Classic 2012, el estadounidense Paul Haley II, quien ayer tras jugar uno de los Pro-Am analizaba la importancia en su carrera de aquella victoria.

"Estoy más viejo. He aprendido mucho durante estos dos años, así es que espero poder plasmar eso en esta edición", manifestó el norteamericano, de 26 años.

Haley es testigo de la importancia de un buen resultado en el campeonato. El triunfo en Chile, más un par de buenos torneos ese año, le permitieron "ascender" al PGA Tour 2013, donde no tuvo mayor suerte y debió regresar al Web.com.

Misma historia vivió el chileno Alvarado, quien el año pasado fue cuarto en Chile y primero en el Brasil Classic, buenas semanas que lo tienen hoy como jugador del PGA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.