Las siete claves que debes conocer de GTA V Online

El título, disponible para descarga en PlayStation 3 y Xbox 360, ofrece un gran número de posibilidades más allá de la historia principal, como más misiones, modos multijugador, asaltos en grupo y carreras personalizadas.




El fenómeno generado por Grand Theft Auto V no se detiene. Desde hoy se encuentra disponible para los usuarios de PSN y Xbox Live la versión en línea del juego, llamado GTA V Online, donde podremos interactuar con la comunidad para realizar actividades como asaltar un banco, realizar carreras en auto o practicar en el campo de tiro, entre muchos otros.

Así, la empresa Rockstar no escatimó en recursos para diseñar el juego, desarrollado por un equipo independiente del tìtulo principal, aunque no por ello de menor calidad.

Descarga: La descarga del juego pesa 59 MB y aparecerá como una actualización del título, tanto para PlayStation como en Xbox 360. Luego de instalarlo, aparecerá una nueva opción en el menú como un "cuarto jugador", al que podrás ingresar en cualquier momento del juego. En estos momentos existen problemas de saturación en los servidores, así que lo más aconsejable es tener algo de paciencia.

Multijugador: Entre sus características, GTA V Online nos permitirá jugar con hasta 16 usuarios, tendremos un modo multijugador cooperativo con 700 misiones que no estará presente en el modo historia y que se irá ampliando con nuevo contenido a través de las siguientes semanas. Las posibilidades son múltiples. Variarán entre atracos a supermercados o bancos en grupo o solitario; carreras en bicicleta, autos, aviones, motos de agua, o incluso lanzarnos desde el aire y hacer piruetas mientras caemos.

Personalización: Podremos personalizar a nuestro personaje con los típicos atuendos visuales como tatuajes, ropa, anteojos, etc, y definir cómo se enfrentará al mundo con su propio estilo de vida: fiestero, deportista, criminal u honesto, entre otros, ganando puntos en reputación y desbloquear más retos o misiones. Sin embargo, si queremos avanzar más rápido, existe la posibilidad de utilizar dinero real para comprar autos o mejores armas, generando -lamentablemente- una barrera entre quienes paguen y quienes no deseen hacer ningún gasto, ya que la compra ayudará a la efectividad y no a la estética como se ve actualmente en este tipo de juegos. Y si eres una jugadora empedernida, también tu personaje podrá ser de sexo femenino.

Compra de propiedades: La opción de compra de propiedades también estará disponible en la versión online. Podremos tener todos los autos y casas que queramos, o incluso un jet privado o una moto de agua, aunque por ahora Rockstar no ha detallado las diferencias con el título principal.

Creación de contenido y combates: Esta función integra la personalización de las escenas con un amplio arsenal de opciones para hacer más atractiva la lucha entre los personajes, con verdaderos campos de batalla, pistas de carreras y otros.

Más social: Asesinar, robar y escapar de la policía no lo es todo en GTA. También podmos disfrutar del juego como ciudadanos honestos y agregar algo de compañía virtual a nuestras vidas.

Actualizaciones: Rockstar anunció que las actualizaciones no sólo constarán de mejoras y arreglos de fallas en el juego, sino de una experiencia mucho más abierta, a través de paquetes de expansiones que incluirán ciudades, islas, edificios, armas y automóviles, entre otros, en modalidades gratuitas y de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.