Lasarte aborda eventual permanencia: "Estoy planificando. Y si me voy, se la dejo al que llegue"

El DT uruguayo aseguró que la crisis que atraviesa Universidad de Chile "es algo que hicimos mal todos". Ahora piensa en Palestino.




Después de la derrota ante The Strongest por la Copa Libertadores, que ocurrió justo después de perder el Superclásico ante Colo Colo, el ánimo en Universidad de Chile no es el de los mejores. Y quien sale a dar la cara en medio del mal momento es el entrenador Martín Lasarte.

"Esto es algo que hicimos mal todos. No es un 'quizás' y sí una afirmación. Ya sea por enfermedad... porque el futbolista responde a lo que uno propone", reflexionó.

"En el fútbol cuenta lo último, y eso es una realidad. Hay que aceptarlo. Tenemos una buena relación y a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos deportivos de aquí al final. Tenemos la obligación de salir a ganar siempre. Aunque no salgas campeón, hay que ganar todo", sostuvo "machete"

Sobre el rival del fin de semana, "Palestino nos complicó en el campeonato pasado (ganó la "U" sobre la hora). La realidad indica que hoy nos complican todos -no es despreciar a Palestino-. Ellos juegan la Copa Libertadores, la Copa Chile. Los resultados no los ha acompañado este semestre. Juegan bien, cuando hay cambios a veces juegan mejor, y eso habla bien de ellos".

Además, ratificó la ausencia de José Rojas para el juego del domingo, y sobre Ramón Fernández manifestó que "está difícil que pueda estar".

Sobre su potencial continuidad en la "U" tomando en cuenta que su contrato finaliza en mayo, el DT expresó que "el club tiene sus condiciones. Yo tengo las mías. Cuando nos sentemos, veremos. Hay buena vibra...la hubo siempre. Y aunque no siga, habrá igual. Pero a la hora de sentarse, se valorarán los aspectos".

Asimismo, confesó que "estoy haciendo la planificación de las vacaciones, el trabajo... Si me tengo que ir, la dejo al que venga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.