LATAM presentó avión oficial de la visita del Papa Francisco en Chile

Se incorporaron elementos que han sido diseñados y acondicionados especialmente para el viaje, que van desde cabezales y almohadas estampadas con el logo del Papa Francisco hasta una carta de bienvenida para los pasajeros.




Durante esta jornada, y a solo cinco días de la llegada del Sumo Pontífice al país, LATAM Airlines presentó el avión oficial que permitirá al Papa Francisco realizar su gira por Chile, la que incluye visitas a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

La ceremonia contó con la presencia de figuras del mundo religioso como el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Fernando Ramos, el Coordinador Nacional de la Visita del Papa en Chile, Javier Peralta y el Director de la Comisión Presidencial, Benito Baranda. Monseñor Ramos fue el encargado de bendecir el avión oficial de la visita del Papa Francisco al país.

[caption id="attachment_898887" align="alignnone" width="820"]

Foto: Aton.

Foto: Aton.[/caption]

El avión, un Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros, transportará alrededor de 130 personas miembros de la Comitiva Papal, entre los que se encuentran miembros de la Iglesia Católica, personal de gobierno, equipos de seguridad tanto de Chile como del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de LATAM.

[caption id="attachment_898884" align="alignnone" width="820"]

Airbus A321. Foto: Aton.

Foto: Aton.[/caption]

La distribución espacial del avión es simple: se dividió en tres zonas, A, B y C. El Papa y su comitiva se ubicarán en el sector A. En el sector B se instalarán los invitados y, en la zona C, la prensa.

La comida a bordo durante los cuatros trayectos desde Chile se elaboró con productos que se sirven, de manera habitual, en vuelos mayores a siete horas. Hugo Pantano, Chef Ejecutivo de LATAM, especificó: "Siguiendo las recomendaciones del Vaticano de que se tratara de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región".

[caption id="attachment_898886" align="alignnone" width="820"]

Foto: Aton.

Foto: Aton.[/caption]

Por su parte, la empresa de vuelos conmemorará la visita del Papa Francisco en Chile plantando 5.000 árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona que fue afectada por los incendios de 2017. "Quisimos hacer un regalo que fuese simbólico y que dejara un legado en el país. Su visita no solo nos dejará un mensaje de paz y de esperanza tan necesario en estos tiempos, sino que también devolverá vida a una zona que fue tremendamente devastada por los incendios", informó Gisele Escobar, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de LATAM.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.