Latinoamérica fue la región con el mayor crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros en mayo

El Consejo Internacional de Aeropuertos indicó que el tráfico aéreo de pasajeros en América Latina y el Caribe aumentó 15%, mientras que el promedio mundial fue de 6,6%.




El Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA) dijo hoy que el tráfico aéreo de pasajeros en todo el mundo aumentó de forma significativa en mayo en un 6,6%, y que Latinoamérica fue la región con el mayor ritmo de crecimiento.

En Latinoamérica y el Caribe, el alza fue de 15,3% gracias a la fuerte demanda doméstica en Brasil, dijo CIA. Mientras en Norteamérica, el tráfico de pasajeros aumentó un 5,1%.

En Europa el aumento fue del 8% gracias a las fuertes cifras en Turquía, España, Rusia y los países del norte de Europa. Y en Asia-Pacífico, el tráfico creció un 5,9%.

Sólo en Africa, el tráfico de pasajeros descendió, un 16,5%, debido principalmente a la situación de inestabilidad en algunos países del Magreb.

CIA también dijo que en mayo el transporte aéreo de mercancías cayó un 1,9%. El descenso en el tráfico internacional de mercancía fue del 2,5%,  mientras que el del transporte doméstico fue del 0,4%.

"Estamos animados por la mantenida tendencia de fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros. El declive del tráfico de mercancía es pequeño en términos porcentuales y debería ser temporal", señaló eAndreas Schimm, director de Economía de CIA.

"Las previsiones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) predicen un robusto crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y del volumen de comercio, superior al 4%. Se espera que el crecimiento de pasajeros y mercancías estará por encima de esa figura en lo que queda de 2011", añadió Schimm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.