Latinoamericano Amateur de golf se suspende temporalmente por tormenta

El torneo, que entrega al ganador un pasaje al Masters de Augusta, se tuvo que detener por fuertes lluvias. El chileno Matías Domínguez lidera la competencia.




La última jornada del Campeonato Latinoamericano Amateur de golf estaba siendo muy positiva para los dos chilenos que siguen en carrera: Matías Domínguez y Guillermo Pereira. Eso, hasta que una fuerte tormenta cayó sobre el Club Pilar Golf de Buenos Aires, lo que obligó a la organización a suspender transitoriamente el torneo, a la espera de ver si el clima mejorará o no.

Esta semana las lluvias han sido una constante en la capital trasandina, a pesar de no extenderse por mucho tiempo, la intensidad de las precipitaciones ha sido un problema, ya que han llegado caer hasta 30 milímetros de agua en 20 minutos.

Al momento de la suspensión de la competencia, Domínguez lideraba el campeonato, con once golpes bajo el par, uno menos que su más cercano perseguidor, el trasandino Alejandro Tosti.

En tanto, Pereira estaba firmando su mejor ronda del campeonato, ya que marchaba con cuatro golpes bajo el par, lo que lo tenía en un expectante cuarto puesto con -7 en el marcador global.

"No es la idea que esto pase. Por mi parte, estoy tratando de mantener el ritmo. Pero esto a veces pasa y bueno, así es el golf", reflexionó Domínguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.