Lavín por acusaciones de financiamiento irregular de la política: "Es un día duro para mi familia"

lavín

Su yerno Isaac Givovich lo acusa de darle instrucciones para ocultar información y facturar a empresas que no estuvieran relacionadas con la campaña senatorial que emprendió en 2009.




El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, rompió el silencio y se refirió a la disputa que hoy enfrenta a su familia luego de que su yerno Isaac Givovich lo denunciara ante el SII por financiamiento irregular de su campaña senatorial en 2009.

Givovich acusa a su suegro y a Cristina Bitar, ex generalísima, de darle instrucciones "para ocultar información y facturar a empresas que no estuvieran relacionadas con la campaña", reveló un reportaje de BioBioChile.

"Es un tema muy difícil, muy doloroso de hablar, porque efectivamente hay una hija de por medio, hay nietos, personas a las que uno quiere mucho, entonces me cuesta hablar de esto y al mismo tiempo ver cómo un whatsapp que tu le mandas a tu hija y jamás pensarías que va a estar en un reportaje o un medio de comunicación. Es una cosa muy dura", sostuvo el jefe comunal en conversación con Radio El Conquistador.

La autoridad agregó que "mi yerno y mi hija han estado involucrados en diversas situaciones judiciales a lo largo de estos años, distintas y de diverso tipo y ninguna tiene que ver conmigo. De la acusación lo que me duele y me molesta es la cosa familiar. La acusación propiamente tal no tiene ni pies ni cabeza", aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, Lavín también se refirió a este día al que calificó como "duro para su familia".

Y agregó que "cada uno responde por sus actos".

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/917875347441569794

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.