Lenny Kravitz se suma a fiebre de cintas sobre iconos musicales

El músico encarnará a Marvin Gaye. Jimi Hendrix, Janis Joplin, Freddie Mercury y Jeff Buckley también tendrán biopics.




En las casi tres décadas que han pasado desde que Marvin Gaye murió de un balazo propinado por su propio padre, se han hecho varios intentos por llevar al cine la historia del cantante de Let's get it on. Hace un par de años, la estrella de Broadway y de la serie La ley y el orden, Jesse L. Martin, se preparó para un proyecto que nunca vio la luz. Ahora, un biopic -como se llama en cine a las películas que dramatizan la biografía de una persona- sobre la vida del mítico cantante de soul está en marcha y con actor escogido para interpretarlo: Lenny Kravitz, como confirmó ayer el sitio Deadline.

El cantante, que ha aparecido anteriormente en Precious y Los juegos del hambre, tendrá su primer rol protagónico en el filme que prepara el director de videoclips y documentales Julien Temple. El rodaje comenzará en 2013 y se centrará en el período en que Gaye vivió en Europa a comienzos de los 80, mientras luchaba por dejar las drogas y reconstruir su carrera sobre los escenarios.

La cinta se une a la fiebre que hay por biopics de músicos. All is by my side es un ejemplo: un drama que busca retratar la vida antes de que el virtuoso guitarrista Jimi Hendrix conociera la fama. El largometraje se hizo en Irlanda, a mediados de año, y es protagonizado por André Benjamin, líder del grupo Outkast y que antes actuó en la serie The shield y en el filme Semi-pro. Aún sin fecha de estreno, ya está en etapa de posproducción, y el principal problema que enfrenta es que los administradores de los derechos sobre la obra de Hendrix no permitieron el uso de las canciones originales. Por tanto, se escucharán reversiones de otros artistas -como The Beatles y Muddy Waters- que el hombre tras Foxy lady y Purple haze realizó en vida, aunque ahora interpretados por Benjamin.

Otra película biográfica que viene enfrenta un problema similar: Janis Joplin: Get it while you can, que tendrá a Amy Adams (Encantada y El vencedor) interpretando a "La Perla" y que se enfocará en un solo día en su vida. La razón es que la cinta independiente Joplin, que aborda los últimos seis meses de vida de la artista de Piece of my heart, se aseguró los derechos para 21 de las canciones más populares de la artista.

Un proyecto que tuvo que cambiar la fecha de rodaje es la biopic de Freddie Mercury, que tiene el apoyo de los restantes miembros de Queen y que protagonizará Sacha Baron Cohen (Borat). Según explicó el guitarrista de la banda, Brian May, a través de su blog personal, las filmaciones comenzarían durante la primavera boreal y se maneja como fecha debut el año 2014.

Un mito más reciente es el que interpretará Penn Badgley, quien se hizo popular tras la serie Gossip girl. El encarnará al músico Jeff Buckley en Greetings from Tim Buckley. La apuesta ya debutó en el Festival de Cine de Toronto y narra los días previos al concierto tributo al cantautor Tim Buckley, donde participó su hijo Jeff.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.