Lentes de contacto inteligentes de Google serán una realidad

El dispositivo monitorea la actividad lagrimal en el ojo y permite a los pacientes diabéticos controlar sus niveles de glucosa en su smartphone, además de ayudar a personas con presbicia. Estará disponible antes de 2020.




En enero de este año, Google anunció un innovador avance en el área de la miniaturización electrónica. Se trata de lentes de contacto inteligentes, que a través de un conjunto de sensores es capaz de medir los niveles de glucosa en usuarios con diabetes tipos 1 y 2.

Y aunque el aparato primero debía pasar los controles y evaluación clínica, al parecer los resultados fueron positivos, ya que la empresa farmacéutica Novartis comunicó que pronto el dispositivo estará disponible para los usuarios.

Los lentes, que registran las lágrimas en el ojo y las analizan para luego enviar los datos de forma inalámbrica a un smartphone o a un dispositivo médico, también pueden ayudar a pacientes con presbicia, un defecto ocular que aparece generalmente desde los 40 años y que dificulta la visión en objetos cercanos.

Por ahora, no se tienen datos exactos del funcionamiento del aparato, su capacidad de autonomía ni cómo se recarga, aunque se cree que se alimentará de una carga eléctrica estática, lo que implica que no necesita una batería.

De acuerdo a Novartis, la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades competentes, para luego dar a conocer su precio y disponibilidad, que de acuerdo a Google sería antes de 2020.

Fuente: Novartis

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.