Leopoldo López es excarcelado y vuelve a arresto domiciliario

leopoldo-lopez-pide-no19720888

En la liberación de López intervino el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.




El líder opositor venezolano Leopoldo López retornó en la noche de este sábado a prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado por cuatro días, informó su esposa, Lilian Tintori.

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!", escribió Tintori en su cuenta de Twitter.

[embed]https://twitter.com/liliantintori/status/894026817316716544[/embed]

López, de 46 años, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de 62, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse.

Ledezma, fue excarcelado durante la madrugada de este viernes por agentes del servicio de inteligencia, con la orden de cumplir nuevamente, arresto domiciliario.

Ambos habían hecho llamamientos contra las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que este sábado destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega, en su primera sesión.

El arresto de ambos líderes opositores causó una fuerte condena internacional. El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó "las acciones de la dictadura de Maduro" y dijo que lo hacía "personalmente responsable" por la seguridad de los políticos.

En la liberación de López intervino el ex jefe del gobierno español, José  Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la  oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.

López había sido puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

Por su parte, Ledezma había sido detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario -aún está en juicio-. Dos meses después recibió casa por cárcel por motivos de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.