Ley antidiscriminación: Diputadas RN destacan rol del gobierno en trámite en el Congreso

Karla Rubilar y Marcela Sabat destacaron el "compromiso" del presidente Piñera y destacaron que la ley protege a todos los chilenos que pudieran sentirse discriminados por diversos motivos.




Tras participar esta mañana en la promulgación de la Ley Antidiscriminación, las diputadas de Renovación Nacional Karla Rubilar y Marcela Sabat destacaron el rol del gobierno en la tramitación de la iniciativa.

"Estos son los días en los que uno se siente más orgullosa aún de ser parte de este gobierno. No basta con decir que uno quiere que salgan las leyes. Hay que demostrar la voluntad política, y el Presidente Piñera tomó esta ley, se comprometió, mandató a los ministros correspondientes y logró sacarla adelante", destacó Rubilar.

La diputada RN destacó que el Congreso "jugó también un rol importantísimo, y sin duda hemos contribuido a que el Chile en que vivirán nuestros hijos será mejor".

Por su parte, la diputada Sabat planteó que "este proyecto no es sólo para proteger a los homosexuales, como se ha pretendido estigmatizar, sino que también es para los discapacitados, inmigrantes y para cada chileno que en algún momento de su vida pueda sentirse discriminado. Por eso es tan importante".

"La discriminación atenta contra la unidad, contra los principios de respeto y tolerancia, y eso, afortunadamente, va a comenzar a cambiar desde hoy", finalizó la diputada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.