Libcentro: Paran torneo e investigan insolvencia de clubes

Libcentro

La LNB recibió denuncias de atrasos en el pago de obligaciones. Los playoffs de la Libcentro debían comenzar este fin de semana.




Este sábado 29 deberían comenzar los playoffs de la Libcentro, en busca de los finalistas y también de los dos cupos deportivos para la Liga Nacional, pero todo se aplazó una semana. Todo porque a la LNB, organizadora del torneo, llegaron denuncias de jugadores, basquetbolistas ya desvinculados y proveedores reclamando retraso en el pago de obligaciones.

"Hay jugadores impagos. Esperamos que todo se regularice, en eso estamos trabajando en cojunto con la Liga", señala Jorge Vásquez, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol de Chile.

"Como Liga Nacional seguimos en la misma senda de ser seria y responsable. Creemos que es el minuto de hacer esa revisión, porque a medida que pasa el tiempo, el asunto se puede volver más complejo", asegura el presidente de la LNB, Irán Arcos.

"Vamos a evaluar a varios clubes clasificados que creemos que su proyecto deportivo no tienen solvencia, lo que a futuro nos puede traer un problema de imagen", agrega Arcos.

Ya se pidieron los antecedentes por escrito a varias instituciones para aclarar las denuncias, pero no está claro aún cuáles serán las sanciones en caso de fallar la auditoría. Una opción es eliminarlo y reemplazarlo en la postemporada por un club que haya quedado fuera en esta fase. La otra, es que siga jugando, pero sin la opción de clasificar a la Liga Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.