Libro revela que ex presidente Kennedy mantuvo romance con estudiante en práctica de la Casa Blanca

La mujer, hoy de 69 años, decidió contar la inédita historia en sus memorias, las cuales saldrán a la venta esta semana en los EE.UU.




John F. Kennedy habría mantenido un apasionado romance de 18 meses con una estudiante en práctica que cumplía labores periodísticas en la Casa Blanca. Por lo menos eso afirma la principal involucrada, quien a sus 69 años decidió revelar la historia en sus memorias tituladas "Había una vez un secreto: mi romance con el Presidente Kennedy y lo que siguió".

Mimi Alford, hoy una anciana retirada, afirma que llegó a la mansión presidencial estadounidense con sólo 19 años y que inició un fogoso romance con el presidente a sólo tres días de su arribo. "Ser deseada por el hombre más célebre y poderoso del mundo agrandaba mis  sentimientos y resistir no era una opción", explica Alford.

La relación se extendió por cerca de un año y medio e, incluso, Kennedy siguió contactando a la joven una vez que ella había regresado a la universidad, enviando automóviles oficiales a recoger a la muchacha cuando Jackie Kennedy se encontraba de viaje.

En sus memorias, la anciana asegura que "nunca se besó" con Kennedy, pues a éste le gustaba mantener las distancias correspondientes entre un presidente y su subordinada. El affaire tuvo un abrupto final cuando J.F.K. fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.