Lily Pérez dice que controversias en nombramientos se deben al "cuoteo" y advierte sobre gobernador de Quillota

La senadora de Amplitud aseveró que habría antecedentes que complicarían a la nueva autoridad de Quillota. "Es un caso que hay que analizar", acotó.




La senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió esta tarde a las últimas salidas y controversias en torno al nombramiento de nuevas autoridades de gobierno.

Frente a las últimas críticas a figuras designadas por Bachelet, y que implicaron la salida de cuatro gobernadores, Pérez dijo que esto se debe al "tironeo de los partidos políticos y el cuoteo" de la concertación, la que vendió el proyecto de la Nueva Mayoría en circunstancias que siguen siendo los mismos de siempre y con las mismas prácticas del pasado".

"Es una pena porque la verdad es que la Nueva Mayoría armó todo un cuento de que era un nuevo equipo de gobierno, que era gente nueva, que iban a dejar atrás las malas prácticas y las cosas iban a ser distintas", aseveró.

La parlamentaria también dijo que "todos hemos querido que sea así. Pero, desgraciadamente, a tan pocos días de la instalación del gobierno, el gobierno lleva  una semana de instalación y cuatro subsecretarios no han podido asumir. Han tenido cualquier cantidad de problemas con los gobernadores". 

Pérez también expresó su preocupación por el gobernador de Quillota, que según señaló, también tendría problemas para asumir su cargo. "Es un caso que hay que analizar", adujo.

"Estamos viendo que, efectivamente, la Nueva Mayoría, de Nueva Mayoría no tiene nada. Es la concertación con las mismas malas costumbres de antes, y por lo tanto, nosotros vamos a tener que trabajar el doble como oposición para realmente ayudar a que las cosas las hagan mejor", planteó.

A la par, afirmó que "estamos dispuestos a apoyar y mejorar todos los proyectos que sean buenos  para Chile, pero también vamos a estar vigilantes a que realmente no sigan cometiendo los errores que han cometido".

"Porque esto, más que falta de prolijidad, es realmente inentendible porque tiene que ver con el tironeo de los partidos políticos, tiene que ver con el tironeo de los cuoteos políticos y al final,  de eso no sale nada bueno", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.