Lily Pérez pide al Instituto de DD.HH apoyar las acciones del gobierno contra la violencia en la Araucanía

La senadora Lily Pérez lamentó el ataque terrorista que culminó con la muerte de un matrimonio en la Araucanía, y llamó al Instituto de DD.HH a respaldar la aplicación de la ley antiterrorista en la zona.




La senadora Lily Pérez (RN), miembro de la comisión de DD.HH, respondió frente a la postura del Instituto de DD.HH, organismo que condenó el anuncio del gobierno de aplicar la ley antiterrorista en la Araucanía.

Esto, debido a la muerte del matrimonio Luchsinger producto de un atentado en la zona, y que derivó el viaje de autoridades como el Presidente Sebastián Piñera, al lugar.

Lily Pérez señaló que "me produce una gran decepción que el instituto de DD.HH, piense y sostenga en una declaración pública, que invocar la Ley Antiterrorista es un error".

"Creemos que en este caso se dan todas y cada uno de los antecedentes para invocar esta Ley, de modo que no entendemos este rechazo", agregó.

La senadora también dijo que  "el terrorismo hay que enfrentarlo con firmeza y no con blandura; hay que ir de frente y con todas las herramientas legales disponibles; los países que han sido ambiguos en su lucha contra el terrorismo han perdido la batalla y están prisioneros de este  flagelo del mundo moderno que es el terrorismo".

Lily Pérez defendió la aplicación de la ley antiterrorista en el caso del atentado contra el matrimonio Luchsinger: "Este es un acto de terrorismo;  no cabe ninguna duda", señaló.

"No estamos frente a un crimen cualquiera y como miembro de la comisión de DDHH del Senado espero que el instituto cautele los derechos  de todas las víctimas, incluidas las de la Araucanía y de señales  concretas de respaldo a las acciones legales que asuman el gobierno, las policías y los tribunales en su conjunto", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.