Fiscalizan buses ante salida masiva por fin de semana largo

fiscalizacion

Como indicaron desde Carabineros, se espera que más de 320 mil vehículos salgan de la capital por las diferentes arterias.




Más de 320 mil vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana largo, por lo cual, las autoridades del ministerio de Transportes junto con Carabineros, llegaron hasta los terminales de buses para realizar las fiscalizaciones correspondientes.

Ante esta masiva salida, el llamado es a tener en cuenta las condiciones meteorológicas que se registrarán y a respetar la normativa vigente, sobre todo si se consideran que durante el mismo fin de semana en 2016, se registraron más de 900 accidentes vehiculares, donde murieron 21 personas.

En razón de ello, la secretaria ejecutiva del Programa de Fiscalización, Paula Flores, encabezó la revisión de los buses, constatando el estado de parabrisas, espejos, luces y cinturones de seguridad. Según precisó, se realizarán alrededor de 3.400 controles en los principales terminales de todo el país.

En ese sentido, instó a los usuarios a que revisen los vehículos en los cuales se desplazarán y que ante cualquier anormalidad haga las denuncias o reclamos correspondientes.

Por su parte, Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset, sostuvo que se implementarán 8.500 controles de alcohol en carreteras.

En tanto, el comandante Claudio Pizarro, Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que se dispondrán en los distintos puntos dispositivos policiales que estarán realizando los controles, especialmente de velocidad y asociados a la ingesta de alcohol.

Así, también recordó que quienes viajen con niños, deben utilizar correctamente los sistemas de retención infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.