Llega nueva adaptación al cine de bestseller de Nicholas Sparks

Lo mejor de mí, protagonizada por Michelle Monaghan (True detective) se estrena este jueves. La cinta es una adaptación de la novela homónima del autor de best-sellers, Nicholas Sparks.




La muerte los vuelve a juntar. Amanda (Michelle Monaghan) y Dawson (James Marsden) no se han visto en dos décadas, y coinciden en el funeral de un viejo amigo mutuo de vuelta en el pueblo que los vio crecer y enamorarse, a principios de los 90. El encuentro los lleva a recordar su romance juvenil, destrozado irremediablemente cuando Dawson debió cumplir una condena en la cárcel por haber atropellado accidentalmente a un médico de la zona.

Ambos tomaron caminos muy distintos en la vida: ella se casó y él trabaja en una plataforma petrolífera. Pero al poco tiempo de conversar descubren que los sentimientos de uno por el otro no han desaparecido.

Sin embargo, nada será tan fácil para el amor en Lo mejor de mí, la cinta adaptada del libro homónimo de Nicholas Sparks y que este jueves se estrena en Chile.

La historia se desarrolla en dos planos: además de recorrer las varias dificultades que tienen los protagonistas para retomar su relación en el presente, reconstruye mediante flashbacks el apasionado y dramático romance que vivieron cuando jóvenes.

Lo mejor de mí es la novena adaptación fílmica de la bibliografía de Sparks, nacido hace 49 años en Nebraska y que lleva 19 obras publicadas en menos de dos décadas. Entre ellas, Diario de una pasión (1996 y llevado al cine con Ryan Gosling en 2004) y Querido John (2007 y hecho película tres años después), exitosos tanto en librerías como en la taquilla.

Hijo de un matrimonio entre un profesor universitario y una dueña de casa, Sparks no tuvo un comienzo demasiado auspicioso en la literatura. Entre 1985 y 1994 trabajó en diversos empleos:  fue, entre otras cosas, telemarketero, corredor de propiedades y visitador médico,  mientras escribía sus dos primeras novelas, que nunca  se publicaron. Su último intento, Diario de una pasión, dio el palo al gato: a los pocos meses ya tenía un trato millonario con Hollywood por los derechos de adaptación, y poco antes de que publicara la segunda -Mensaje en una botella- la industria cinematográfica ya la había comprado para llevarla a la gran pantalla.

Sus historias -siempre sobre un amor apasionado que enfrenta obstáculos insalvables y muchas veces la muerte- han conectado con las grandes audiencias de una manera tan redituable que el prolífico escritor está consagrado como una apuesta segura para los estudios: cada nueva novela probablemente será una película. Sparks lo sabe: "Antes sólo me concentraba en la novela", confesó hace unos años, "pero ahora siempre pienso en cómo hacer historias novedosas, distintas entre sí, y que resulten efectivas como libro y como película".

El autor, incluso, escribió la novela y el guión de La última canción (2010) a medida de Miley Cyrus, quien protagonizó la cinta  junto a Liam Hemsworth (Los juegos del hambre). "Ella (Cyrus) y Disney tenían que aprobarlo antes de obtener la luz verde para comenzar a trabajar", explicó por esos días el autor.

Mientras en nuestro país recién debutará en salas Lo mejor de mí, dirigida por Michael Hoffman, en Estados Unidos ya esperan The longest ride, la adaptación de su última obra con Scott Eastwood (hijo de Clint) en el rol principal y que tiene fecha de estreno para el 10 de abril en ese país. Además, ya está andando la producción de The choice, una novela de 2007 y que, se espera, llegará a salas en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.