LNB comienza a definir los candidatos a la corona

De las dos llaves, la más clara es la de Los Leones y Castro, en que los quilpueínos corren con ventaja. En casa, derrotaron a l a los isleños por 87-82 y 84-71.




Más que atentos a lo que podría ocurrir sobre el parquet, en la semana la pauta estuvo marcada por hechos extradeportivos. Ahora sí. Llegó el momento en que los quintetos vuelvan a enfrentarse y comiencen a definir quienes disputarán la corona 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol. 

De las dos llaves, la más clara es la de Los Leones y Castro, en que los quilpueínos corren con ventaja. En casa, derrotaron a los isleños por 87-82 y 84-71, adjudicándose los dos primeros puntos. Una victoria hoy los dejaría como el primer quinteto finalista.

Los dirigidos por Claudio Jorquera han mostrado un alza en estos playoff, donde han dominado con autoridad en ambos duelos. "Al equipo lo veo mucho mejor que en la serie de Osorno. El contar con nuestros refuerzos para la Liga de las Américas nos ha ayudado a tener entrenamientos de mejor calidad", aseguró en el sitio web de la Liga.

El choque entre ambos está pactado para las 18.00 horas en el Gimnasio Fiscal de Castro.

Del tribunal a la cancha

Ayer, el Tribunal de Disciplina de la LNB estableció la nulidad de dos sanciones en contra de Colo Colo: el pago de una multa de $300 mil y el ingreso de la barra alba al gimnasio del Boston College.

Sin embargo, los albos llegan mermados hasta este choque pues no contarán con tres de sus piezas vitales. El primero en restarse fue el americano Pervis Pasco, quien sufrió una fractura en su pulgar izquierdo. Luego, los amonestados Erik Carrasco y O'Louis Mc Cullough, que verán de la tribuna el duelo 3.

Aún así, en la tienda del Cacique confían en desempatar favorablemente la llave. Franco Morales, capitán del equipo, anunció que "vamos a tratar de dar lo máximo en cada partido y jamás daremos una pelota por perdida. Estamos en Colo Colo y eso lo sabemos".

Para mayor problema, no encontraron el reemplazante para Pasco, por lo que jugarán sólo con el contingente restante. En tanto, en la UdeC llegarán con todos sus hombres.

Evandro Arteaga, líder en los universitarios, va más allá: "Tenemos merecimientos de sobra para llegar a la final y quizás ellos también lo piensan así. Ojalá ser nosotros los que avancemos. Me da igual si (la llave) la cerramos en Santiago o Concepción, pero tenemos una leve ventaja porque les faltarán jugadores claves y podríamos definir de local".

El encuentro entre albos y auriazules se disputará a contar de las 20.00 horas en el gimnasio del Boston College en Maipú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.