El arcoiris de la Concertación reaparece en el logo de la lista de Guillier

img-20170821-wa0006asdad

Gráfica del bloque PS-PPD-PR-PC, y que fue bautizado como "La Fuerza de la Mayoría", hace guiños a tanto a Bachelet como a la coalición que gobernó entre 1990 y 2010.




A horas del vencimiento del plazo legal para la inscripción de las candidaturas parlamentarias, el bloque que apoya la candidatura presidencial de Alejandro Guillier presentará esta tarde el logo y el nombre de la lista que presentarán ante el Servel y que reemplazará el de "Nueva Mayoría".

Las directivas del PS, el PPD, el PR y el PC llegarán acompañadas su abanderado para formalizar el nacimiento del pacto que por primera vez competirá con la Democracia Cristiana (que va en alianza con la Izquierda Cristiana y el MAS) y que han denominado "La Fuerza de la Mayoría", como una señal de continuidad con el programa y el gobierno de Michelle Bachelet.

Pero la estrategia de los partidos guilleristas incluye también un "guiño" a la antigua Concertación. Se trata del logo elegido, que busca revivir el tradicional arcoiris que caracterizó a la alianza de centroizquierda desde el retorno a la democracia.

La pieza gráfica, que acompañará en adelante los afiches y toda la propaganda tanto de Guillier como de los candidatos parlamentarios de los partidos que lo apoyan, fusiona la "M" de Bachelet que se utilizaba como elemento destacado en el logo de la Nueva Mayoría con una versión más moderna del arcoiris concertacionista.

Logo Guillier

De acuerdo a fuentes oficialistas, el nuevo logo del bloque, diseñado por la agencia Fusión Creativa (vinculada al PPD), busca dar una señal unitaria: instalar la idea de que la alianza entre el centro y la izquierda, interrumpida de manera inédita para estas elecciones -con la candidatura presidencial de Carolina Goic y la lista propia de la DC- tiene todavía proyección bajo el alero de Guillier y podría reconstituirse en una eventual segunda vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.