Lollapalooza 2015: primera jornada disminuye su convocatoria y reúne a 60 mil asistentes

Marcado por los shows de St. Vincent, The Smashing Pumpkins, Skrillex, Ana Tijoux y Jack White, el evento contó con 20 mil personas menos que en 2014.




Este 14 de marzo se vivió la primera de las dos jornadas que comprende el festival Lollapalooza 2015.

En su quinta edición y con el cartel de artistas más diverso comparado con sus otras cuatro versiones, el encuentro experimentó una notable baja de asistentes.

En su primera jornada, el encuentro musical reunió a 60 mil personas, según los primeros cálculos de la productora. La cifra baja respecto a la edición 2014, la más masiva de todas con 80 mil visitantes diarios.

La diferencia se nota al analizar las últimas ediciones y observar el aumento sostenido de público desde su debut en 2011.

En 2013, la convocatoria total llegó a los 140 mil, es decir, 70 mil aproximados en cada día. Al año siguiente, la suma subiría a 160 mil.

SOPRESAS Y NOSTALGIA

Pasado el mediodía, el festival comenzó con el debut masivo de López, la banda de los hermanos Álvaro y Gonzalo (Ex Bunkers). Los primeros asistentes se reunieron en el Coca Cola Stage para escuchar la nueva apuesta, mientras otros ya se dirigían a ver otras destacadas presentaciones nacionales: Fernando Milagros, Abya Yala y Marineros.

Más tarde, en un consolidado Kidzapalooza, la apuesta fue por 3x7 Veintiuna, quienes llenaron de folclor el escenario familiar del evento.

Luego del rapero nacional Zaturno llegaron los los mexicanos de Molotov, que a las 15.30 horas, en uno de los momentos más calurosos de la jornada, hicieron saltar a los fans apostados en el Coca cola stage.

The Kooks, Foster the people y La familia chilena del Funk (Los Tetas y Chancho en piedra), se tomaron la tarde.

Una de las presentaciones más alabadas fue la de St. Vincent, seguida de unos nostálgicos The Smashing Pumpinks, que sorprendieron con un show lleno de clásicos coreados por la multitud.

La jornada cerró con un potente espectáculo electrónico con Skrillex, además del rap de Ana Tijoux y el carisma de Jack White.

Para el domingo se esperan las presentaciones de Robert Plant, Calvin Harris, Interpol y Kings of Leon, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.