Longueira: "Ayer quedó claro con el debate que sería un retroceso un nuevo gobierno de la Concertación"

El candidato presidencial de la UDI destacó la presentación de Andrés Velasco y dijo que espera "marcar los énfasis y las diferencias" cuando se enfrente a Allamand, este jueves.




El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió esta mañana a la puesta en escena de los cuatro abanderados del Pacto opositor "Nueva Mayoría", quienes se enfrentaron anoche en el primer debate, de cara a las primarias del sector.

Ante ello, el ex ministro gremialista aseveró que, a diferencia de sus contendores, "Andrés Velasco marcó una diferencia en el perfil de lo que debn ser los líderes políticos", así como también planteó que "rescato la valentía de los que tuvieron el coraje para defender sus ideas", versus las consignas.

No obstante, Longueira enfatizó que el tenor del enfrentamiento habría dado cuentas de que un eventual retorno de la oposición a La Moneda significaría un "retroceso" en el desarrollo del país.

"Ayer quedó claro que sería un retroceso un segundo gobierno de la Concertación, y que lo que mejor sería para Chile es que siga la Alianza", adujo.

Al respecto, citó la propuesta de una asamblea constituyente, sobre la que comentó que "de la noche a la mañana se asume una opción de inestabilidad (...) y eso genera incertidumbre y tiene un impacto en la imagen de Chile", en cuanto a su economía y posibilidades de inversión.

"Para mí, la prioridad de un gobierno es generar el mayor crecimiento y empleo, para sacar así a la gente de la pobreza", contrastó.

Finalmente, al ser consultado por el enfrentamiento que tendrá lugar este jueves, cuando deba confrontar sus posturas con las de Andrés Allamand, Longueira afirmó que "espero marcar en el debate los énfasis y diferencias" que distingan el sello de ambas candidaturas.

Comenta