Los arqueros que buscarán brillar en Brasil 2014

Gianluigi Buffon, Thibaum Courtois e Iker Casillas, junto a Claudio Bravo y Julio César, aparecen entre los porteros más destacados que estarán en la cita planetaria.




A menos de un año del inicio del Mundial de Brasil 2014, varias son las selecciones que ya han asegurado -o que están a un paso de hacerlo- su ingreso a la cita, mostrando sólidos rendimientos en todos los sectores de la cancha.

Justamente, los porteros de cada nación han sido parte fundamental de cada uno de los procesos. Por eso, en La Tercera realizamos una lista con algunos de los arqueros más destacados que estarán en la Copa del Mundo, destacando a los veteranos Julio César y Gianluigi Buffon y a los jóvenes Joe Hart y Thibaum Courtois, además del chileno Claudio Bravo.

¿Falta algún otro?. ¿Destacarías a alguien más?. Coméntalo con nosotros.

1.- Manuel Neuer - Alemania

Internacional desde 2009 con los germanos, el portero del Bayern Munich logró "hacer olvidar" al histórico Oliver Khan y consolidar su nombre como titular del equipo dirigido por Joaquim Löw. Titular en Sudáfrica 2010, con 27 años es parte fundamental de la "nueva" Alemania que quiere sumar un nuevo título mundial.

2.- Thibaum Courtois - Bélgica

Pieza fundamental en el retorno de los belgas a la cita planetaria, el hombre de 21 años del Atlético de Madrid ha sido una de las sorpresas del fútbol europeo y de una selección que buscará deslumbrar en Brasil 2014. Pese a su juventud, es un jugador inteligente y líder dentro de los "colchoneros" y del conjunto belga.

3.- Julio César - Brasil

El actual portero del Queens Park Rangers de la segunda división inglesa fue considerado el 2010 como el mejor arquero del mundo. Pese a sus 34 años, y con varios títulos locales e internacional, el brasileño se mantiene como estelar del país que buscará ganar en casa su sexta Copa del Mundo.

4.- Claudio Bravo - Chile

Capitán de Chile desde el 2008, y portero titular de Chile en los procesos rumbo a Sudáfrica 2010 Brasil 2014, el ahora guardametas de la Real Sociedad sumará su segundo mundial consecutivo buscando ser de los porteros más destacados de la cita planetaria. Su gran juego de pies y su habilidad para cortar centros lo llaman a estar entre los arqueros más importantes de Sudamérica.

5.- Gianluiggi Buffon - Italia

Campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006, "Gigi" es desde hace más de diez años el arquero titular de la "azurra". Clave en cada equipo que ha estado, el hombre de la Juventus de Arturo Vidal puede tener el Brasil 2014 la última cita global de su carrera, algo que de seguro querrá cerrar con un título.

6.- Maarten Stekelenburg - Holanda

Sucesor del histórico Edwin van der Sar en el pórtico "tulipán", el arquero del Fulham inglés debutó en 2002 en el Ajax y desde ahí comenzó una notabla carrera que lo llevó incluso a la Roma de Italia. Con 31 años, el finalista de Sudáfrica 2010 está llamado a ser uno de los baluartes de su equipo en la conquista de la primera Copa del Mundo.

7.- Joe Hart - Inglaterra

Titular en Manchester City y en la selección inglesa, el joven portero (26 años) es fijo para los británicos en la próxima Copa del Mundo. Pese a las críticas que ha recibido, especialmente en el cuadro "Citizen", Hart es un portero de gran nivel y un líder dentro de una nación donde, entre otros, están Wayne Rooney y Frank Lampard, entre otros.

8.- Iker Casillas - España

Por cierto, en este listado no podía faltar Iker Casillas, legendario portero de España y uno de los emblemas de Real Madrid desde hace más de diez años. Campeón con los hispanos en Sudáfrica 2010, y en las Eurocopas de 2008 y 2012, Casillas vive hoy un curioso momento siendo estelar en su selección pero suplente en el cuadro "merengue". Pese a aquello, su solvencia y liderazgo serán precisos para un inédito bicampeonato mundial del equipo de Vicente de Bosque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.