Los Bunkers, Anita Tijoux y Beto Cuevas entre los nominados a los Grammy latinos 2013

Autor: La Tercera

La banda nacional competirá con su disco La Velocidad De La Luz. Mientras, el tema "Sacar La Voz" donde participó la chilena Ana Tijoux competirá como mejor canción urbana. El ex La Ley fue reconocido por su álbum Transformación.

Este miércoles se dieron a conocer los nominados para los próximos premios Grammy Latinos, ganadores que serán conocidos el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.

Entre los nominados aparecen tres chilenos. Los más destacados son los músicos de Los Bunkers, grupo que competirá en la categoría de mejor álbum de rock por su disco La Velocidad De La Luz, donde competirán con Eruca Sativa, La Vida Bohème, NoTeVaGustar y Ska-P.

Mientras, la rapera Anita Tijoux aparece entre los nominados a mejor canción urbana al participar del tema Sacar la voz, interpretado junto a Jorge Drexler y Andrés Mujica Celis. La artista publicó su emoción a través de su cuenta de Twitter: “Mi cuarta nominación a los Grammy”, fueron algunas de sus palabras.

Finalmente, el ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas, fue nominado en la categoría de mejor álbum pop/rock por su disco Transformación.

Una de las sorpresas fue el anuncio de un reconocimiento especial para el animador chileno Mario Kreutzberger, ‘Don Francisco’, por su trayectoria en la televisión norteamericana para la comunidad latina.

Javier garza, Illya kuryaki & the valderramas y Carlos Vives son los artistas que encabezan las nominaciones con cinco apariciones cada uno, seguidos de Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz, y Caetano Veloso, quienes reciben cuatro nominaciones cada uno.

Los ganadores de la 14 versión de los premios serán difundidos el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y emitido por la cadena Univisión.

Revisa todas las nominaciones a continuación.

Seguir leyendo